Básquet - Liga Nacional

Jony se reencontró con La Gloria

Treise se consagró en el Súper 20, al vencer en la final a Instituto. “Es un desahogo de mucho tiempo atrás”, confesó. “Es difícil salir campeón y más en un país donde el segundo no tiene su recompensa”, tiró.

Por Walter Cricri 21 de noviembre de 2017 - 00:00

Jonatan Treise volvió a lo más alto de la Liga Nacional con San Martín de Corrientes y la conquista del Súper 20 que abrió la temporada 2017/18. En la final, disputada en Córdoba, los mesopotámicos superaron 83-74 a Instituto.
El base pilarense dio un paso clave en su carrera al aceptar ser integrante de un equipo armado al que le faltaba un elemento de recambio de calidad. 
Con la humildad que lo caracteriza en sus 15 temporadas en los distintos escalones de la Liga, Jony hizo las valijas para instalarse en Corrientes y aportar su experiencia a un plantel que estuvo cerca varias veces de la gloria.
Esta vez fue campeonato y euforia para los correntinos como para el propio Treise.
“Este título para mí es un desahogo de mucho tiempo atrás y volver a gritar campeón”, describió en charla con La liga.
“Es difícil salir campeón y más en un país donde el segundo no tiene su recompensa. Perdí varias finales y no se acuerda nadie”, subrayó el crack pilarense.
“Es un mensaje para todos lo que estoy diciendo. Porque salir segundo tiene un gran mérito deportivo, aun perdiendo una final o varias como es el caso de San Martín”, agregó. 
-¿Por qué salió campeón San Martín?
- Porque lo buscamos desde el primer entrenamiento como equipo. Sabíamos que tenemos plantel para ganar en cualquier cancha y personas que quieren lo mejor para el compañero. 
-¿Cuáles son las virtudes del equipo y que le aportaste vos a este San Martín?
- Somos todos luchadores, con hambre de gloria. Tenemos una química muy buena dentro y fuera de la cancha. Yo aporté organización desde el banco, cada uno tiene una función dentro del plantel y el rol que nos toca lo tratamos de hacer de la mejor forma posible. 
-Cumplieron varios objetivos: campeones y clasificados a la Liga Sudamericana.
- Sí, va todo de la mano. Queríamos medirnos con los mejores y poder ganar este cuadrangular nos pone muy felices porque hicimos el torneo que queríamos. Volver a jugar la Sudamericana es muy bueno para el plantel y la institución.
-¿Por qué lo celebraste tanto a este título?
- Es volver a estar jugando una instancia decisiva con un plantel que me ayudó y ayuda desde el primer momento a hacerme sentir cómodo. Soy uno de los tres nuevos del plantel ya armado y con una química muy buena. Y aparte porque es una alegría para mi familia, en especial para mi mujer que hace un tiempo no la está pasando de la mejor manera. Poder volver a hacerla sonreír con un campeonato es muy emocionante para mí. También va dedicado a mis dos cuñadas, Naty, Sabri y mis sobrinos e hijos, que le están poniendo unas garras tremendas a esta etapa de nuestras vidas.
-¿Lo disfrutás distinto por tu experiencia?
- Es muy lindo en esta etapa de mi carrera resignar protagonismo, estar en un equipo competitivo y ganar un título. 
-¿En qué lugar de tu carrera ponés a este título?
- En un lugar muy hermoso que quedará en el recuerdo de mi memoria, por el momento familiar y personal. 
-¿Ahora son candidatos a la Liga?
- Ahora empieza la Liga donde queda mucho camino por recorrer y obvio que desde de obtener este campeonato vamos a estar entre los candidatos. Pero tenemos que volver a demostrar, con humildad, trabajo y sacrificio para estar entre los mejores de este nuevo torneo que está por empezar. 

Para los de siempre 
“Quiero dedicarle este campeonato al resto de mi familia que está siempre en cada derrota, victoria, día soleado o lluvioso. En especial a mi vieja Amanda, también a Francisco, mi viejo, hermanos, sobrinos, ahijados, amigos y a la gente que me acompaña en Pilar y apoya siempre”, expresó Jonatan Treise. 

3
títulos en Primera tiene Jonatan Treise. Fue campeón de la Copa Argentina y Sudamericano con Quimsa. Y ahora se coronó en el Súper 20 con San Martín de Corrientes.

“Es muy lindo en esta etapa de mi carrera resignar protagonismo y estar en un equipo competitivo.”
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar