Básquet - Provincial de Clubes

Al Rojo le faltó el golpe de nocaut

Sportivo arrancó bien, pero terminó sin concretar su juego en los 40 minutos. Cayó 89-79 ante Ciudad de Campana, con un buen aporte de Mena (21).

Por Redacción Pilar a Diario 12 de noviembre de 2017 - 00:00

Sportivo Pilar no consiguió la regularidad necesaria para poder concretar un viaje positivo a Campana y regresó con derrota por 89-79 frente a Ciudad, en la anteúltima fecha de la primera fase del Torneo Provincial de Clubes.
El Rojo llegó a tener 9 unidades de ventaja promediando el segundo cuarto, pero se fue quedando y el Tricolor creció de la mano de Lautaro Toranzo para darlo vuelta.
Cuando funcionó el tiro a distancia de Leandro Hasenauer (abrió la noche con dos triples consecutivos), se potenció con el ingreso de Francisco Ruíz y se asoció a la lucha interior de Alejandro Mena, los de la Avenida eran dueños del encuentro. Con un doble de Lautaro Schefer, los dirigidos por Sebastián Silva se adelantaban 28-19.
Después tomó la posta Nicolás Oscariz sumando puntos y aguantando la lucha con el gigante Emanuel Sayal (2,08 metros) para que la distancia roja sea de 33-26.
La intensidad de Campana empezaba a crecer y los triples de Iglesias, junto al de Toranzo, pusieron la distancia mínima (39-38) cuando llegaron al entretiempo.
En la segunda mitad, el que castigó de larga distancia fue Federico Michelini por duplicado y otra vez había luz para los pilarenses (45-38).
La lucha de Mena en la pintura, Luis Díaz y Federico Michelini con su oficio mantenían arriba a Sportivo. Hasta que los triples de Santini (2) y el polifuncional Toranzo hicieron pasar al frente a Ciudad cuando llegaba el último acto (61-58).
Durante los 10’ decisivos, el Rojo se mantenía a tiro, con esfuerzo y ya sin la misma eficacia del comienzo. Entonces se le hacía todo cuesta arriba. Nunca dejó de estar en partido, sumando con Díaz, Mena y Michelini, pero la posibilidad del triunfo se le fue de las manos.

Los nombres
Ciudad (89): D. Iglesias (9), M. Nieto (7), L. Toranzo (26), F. Santini (18), M. Corvalán (4); E. Iglesias (5), C. Cáceres (8), J. Álvarez, G. Corbal, E. Zayal (12), M. Aranda y A. Herrera. DT: F. Timmis.
Sportivo (79): Alejo Fioretto (5), Federico Michelini (14), Leandro Hasenauer (10), L. Díaz (11), A. Mena (21); J. Cáceres, N. Oscariz (6), F. Ruíz (7), L. Schefer (5), J. Rodríguez, M. Parodi y F. Lorge. DT: S. Silva. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar