Fútbol

Racing se preparó en Pilar para la Copa

La Academia trabajó en el country Mapuche. Fue con vistas al choque de hoy, ante Libertad de Paraguay, por la revancha de cuartos de final de la Sudamericana.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de noviembre de 2017 - 00:00
Racing eligió recluirse en Pilar para preparar el partido más importante de su semestre. La Academia de Diego Cocca se concentró en el Hotel Sheraton de Pilar e hizo fútbol en el country Mapuche de cara al encuentro de hoy, a las 19.15, ante Libertad de Paraguay, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 
Racing llegó a Pilar este lunes y ayer llevó a cabo su segunda jornada de ensayos, en la que el entrenador comenzó a delinear el equipo que buscará revertir el resultado de la ida (perdió 1-0 en Asunción).
La actividad del plantel comenzó con una sesión de análisis de videos en el hotel y luego, cerca de las 10, se trasladaron a Mapuche para dar inicio a la práctica. 
Cocca dispuso una entrada en calor con tareas de movilidad y coordinación, una serie de centros y definición, y a las 10.50 arrancó el bloque de fútbol en el que alineó a Musso; Pillud, Barbieri, Vittor, Soto; Solari, Arévalo Ríos, Zaracho, Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez. Ese sería el equipo para esta tarde frente al equipo paraguayo. Luego agregó una tanda de ejercicios de pelota parada (haciendo hincapié en los penales) y una vez concluida la práctica el entrenador definió a los 19 convocados para enfrentar a Libertad: Musso, Gómez, Pillud, Vittor, Barbieri, Patiño, Soto, Arévalo, Meli, González, Ibargüen, Mansilla, Noir, Zaracho, Solari, Cuadra, López, Triverio y Martínez. 

Clásico a la vista
La revancha contra Libertad será esta tarde en Avellaneda. En la ida, la Academia cayó 1-0 en Asunción, por lo que está obligado a ganar para forzar, al menos, una definición por penales. Si el conjunto paraguayo convierte al menos un tanto, en ese caso, Racing deberá ganar por 2 goles de diferencia. 
El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales contra el vencedor de Nacional de Paraguay-Independiente. El Rojo goleó 4-1 en Asunción, por lo que tiene todo a su favor para liquidar la serie, mañana, a partir de las 19.15, como local. La posibilidad de disputar un clásico de Avellaneda en el marco internacional ya se palpita en el ambiente. 


20
horas del sábado próximo jugará Racing como local ante Talleres de Córdoba, por la 8ª fecha de la Súperliga. La Academa suma 8 puntos (2G-2E-3P) en el torneo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar