Tenis

El saque de Geller es récord mundial

El pilarense metió un servicio de 238 kilómetros por hora en el Masters Juniors de China. Es el más rápido en la historia de la categoría. La semana próxima, será número 1 internacional.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2017 - 00:00
Axel Geller sumó otro hito a una temporada repleta de logros. Durante el Masters Juniors de China, el tenista de Pilar registró un servicio de 238 kilómetros por hora, según marcó el tablero del Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, donde se midieron los 8 mejores juniors del mundo.
El dato fue rescatado por el periodista Marcos Zugasti y se trata del saque más rápido del que se tenga registro en la categoría Junior. El récord se dio en el marco de una temporada sumamente prolífica para Geller, quien fue finalista de Wimbledon y del US Open. También se coronó campeón de dobles en Wimbledon. Y este fin de semana finalizó 3º en el Masters Juniors de China, tras superar a su compatriota Sebastián Báez por 6-1, 6-7 (9-11) y 6-4. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos en el Masters de China, tras la victoria de Báez durante la fase de grupos. 
Geller, que logró su 4º triunfo en 6 partidos, dominó el partido con un servicio sólido y quebró a Báez en dos ocasiones. En el 2º parcial llegó la reacción de Báez, quien equilibró el partido y se impuso en el tie-break en un cerrado 11-9, para llevar la definición a 3 sets. La paridad continuó en el tercer período, Geller ganó apenas tres puntos más que Báez y se impuso por 6-4 para subirse al podio.
Con este resultado, sumó 150 puntos para el ranking ITF y lleva un total de 1.110 en lo que va de la temporada. 
Geller continúa 2º en el ranking mundial con 1.302,50 puntos, mientras que el chino Yibing Wu lidera con 1.446,25. No obstante, cuando se actualice el ranking, Geller se convertirá en el nuevo número 1 del mundo en la categoría Junior. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar