Fútbol femenino de AFA

La reina Zoraida conquistó Lanús

Leguizamón fue otra vez determinante. Le dio el triunfo a Real Pilar por 3-2 frente al Granate, para quedar 2º y entrar en la zona de ascenso.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2017 - 00:51
La reina Zoraida dispuso de toda su categoría técnica para explayarla en la cancha y conquistar Lanús. Leguizamón fue otra vez determinante gracias a su pegada y con un golazo de tiro libre, a los 36 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a Real Pilar por 3-2 frente al Granate.
Zori convirtió 2 goles en un partido emotivo, sobre todo en el primer tiempo. Además contó con otra sobresaliente actuación de Magalí Benítez, aportando su condición de líder como también el despliegue de Mariana Toribio.
Con esta victoria, las Reinas son escoltas de la Primera B, con 28 puntos, y se metieron en zona de ascenso (los dos primeros suben a la Primera A del fútbol femenino de AFA).
En cuanto al partido, el inicio fue parejo y equilibrado. Los dos intentaron imponer su estilo de juego, pero era tanta la presión que todo se centró en el mediocampo.
Cuando Real logró hilvanar un ataque no perdonó y Benítez puso el 1-0 a los 18 minutos. 
Las chicas de Lanús no se quedaron y el gol las hizo reaccionar. Las Granates alcanzaron la igualdad a través de Victoria Sosa, a los 24’. 
A partir de allí, la intensidad del juego creció porque ambos equipos buscaban el protagonismo. Aunque las emociones llegaron en el cierre del juego. A los 45’, Sosa cambió por gol una excelente ejecución de tiro libre para el 2-1 y parecía que las locales se iban al descanso arriba. Pero un minuto más tarde, apareció la reina Zoraida, tras una gran combinación colectiva, para pagarles con la misma moneda a las dueñas de casa y cerrar la etapa inicial 2-2.
Muy diferente fue el complemento, porque ya las energías comenzaban a agotarse y la precisión escaseaba. 
Hasta que a los 36’, Real no desaprovechó su chance más clara y de tiro libre, Leguizamón puso el 3-2 decisivo para desatar la locura en las dirigidas por Roque Benítez. Con la diferencia, las pilarenses tuvieron el control del partido manejando la pelota.

Los equipos
Real Pilar: Gabriela Silva, Tania Valdez, Aldana Fernández, Dolores Fernández, Karen López, Fiama Silva, Mariana Toribio, Zoraida Leguizamón, Magalí Benítez, Carina Maciel y Morena Chachagua.
Lanús: Fiorella Díaz, Leila García, Sofía Retamales, Mayra Gauna, Melisa Hilt, Ayala, Solange Blanco, Magalí Molina, Aylén Medina, Sosa y Daiana Zárate. 

22
goles lleva Zoraida Leguizamón anotados para Real Pilar. Es la artillera del torneo de la Primera B.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar