Fútbol Intercountry

San Diego se alzó con la Súper Copa

Derrotó por 4-3 a Indio Cuá, esta tarde, en un partidazo disputado en el estadio Carlos Barraza de Real Pilar. A los 40' ST del complemento, Hernán Morrone marcó el gol que definió la final.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2017 - 19:49

San Diego gritó campeón en el estadio Carlos Barraza. Esta tarde, el Verde superó por 4-3 a Indio Cuá y se quedó con la final de la Súper Copa Ricardo Leggire de la Asociación Intercountry de Fútbol de Zona Norte (AIF). En un partido vibrante, San Diego, campeón anual de la temporada 2016, superó al campeón de la Copa Leggire del mismo año y se convirtió en el primer monarca de la Súper Copa.

Ofrecieron un verdadero partidazo. Indio Cuá empezó ganando con un gol tempranero de Martín Yelpo a los 6’ de la primera parte y Javier Morrone empató de penal a los 12’. Pasado el primer cuarto de hora, Indio intentó tomar la iniciativa desde la posesión de pelota pero el Santo esperó ordenado y aprovechó un error de Matías Torres en la salida. Despierto, Javier Morrone robó y marcó el 2-1 a los 28’.

La expulsión de Marcos Donati (por una fuerte entrada sobre González Da Silva) dejó a Cuá con uno menos cuando faltaban 15 minutos para el entretiempo. El desarrollo se inclinaba a favor de los de Moreno, hasta que llegó otra intervención clave de Lautaro Donati: José Ignacio Chercasky lo derribó en el área y el 9 cambió el penal por gol.

Superados los nervios iniciales, el complemento entregó la mejor versión de ambos equipos. En Indio creció la figura de Gerardo Loppizzo por el sector derecho del ataque y Donati volvió a perforar la defensa rival con una demostración de potencia para marcar el 3-2, a los 12’ de la segunda parte. El gol se originó con un pelotazo largo a dividir entre los centrales y desestabilizó los planes de San Diego, que ya había realizado modificaciones para plantarse de lleno en campo rival.

Aún con un jugador menos, Indio Cuá pasó a controlar el desarrollo, se acomodó y estaba dispuesto a liquidar el partido de contraataque por lo que insinuaban Loppizo y Donati en ataque.

No obstante, San Diego llegó al empate casi de improviso, a los 32’ y con un cabezazo de Juan Cruz Cornicello, quien había ingresado unos minutos antes. El empujón anímico se tradujo rápidamente al campo de juego. Indio empezó a ceder terreno, las divididas comenzaron a resolverse a favor de San Diego y, finalmente, llegó el 4-3. A los 40’, y luego de una serie de rebotes en el área, Hernán Morrone la colocó junto al segundo palo y le dio otro título al Santo.

 

 

 

Síntesis

Indio Cúa 3

29-Federico Perelstein

2-Mateo Crespo

9-Lautaro Donati

6-Rodrigo Ledo

5-Matías Torres

11-Facundo Micieli

8-Gerardo Loppizzo

27-Martín Silva

20-Martín Yelpo

21-Manuel Ignes

14-Martín Catteano

DT: Juan Berlanga

 

San Diego 4

1-Juan Manuel Podesta

2-Agustín Clur

3-Ignacio Fernández

18-Alejandro Halperin

5-Guido Cantó

8-Federico Frega

7-Hernán Morrone

19-Agustín Stábile

15-José Ignacio Chercasky

16-Tomás Giraldez

28-J. González Da Silva

DT: Federico Gril

 

Guido Giambruni por Chercasky (S). Cambios: PT: 10’ 3-Marcos Donati por Crespo (I). ET: 10-Augusto Frega Straniese por Chercasky (S). ST: 14’ 16-Fappiano por Telechea (I); 20’ 9-Julian Piccinin por Stábile (D); 21’ 14-W. González Da Silva por CLur (S); 25’ 30-Ferreyra por Yelpo; 27’ 23-Alan Valfredi por J. González (S); 28’ 22-Juan Cruz Cornicello por Fernández (S); 40’ Francisco Recio por Giraldez (S). Goles: PT: 6’ Yelpo (I); 12’ J. Morrone de penal (S); 28’ J. Morrone (S); 42’ L. Donati de penal (I). ST: 12’ L. Donati (I); 32’ Cornicello (S); 40’ H. Morrone (S). Amonestados:Torres (I). Clur, Cherkasky y W. Da Silva (S). Expulsados: PT: 30’ M. Donati (I). ST: 49’ Recio (S). Árbitro: Ignacio Lupani. Asistentes: Jorge Gruccio y Ramiro Muñoz. 4º: Mariano Micoi. Cancha: Carlos Barraza (neutral).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar