Tenis

Axel Geller está en semis del Masters Junior

El pilarense, 2º del ranking mundial, superó al chino Hsiou Hsu por 6-3 y 6-2. Está entre los 4 mejores y jugará contra el finés Emil Ruusuvuori por un lugar en la final.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de octubre de 2017 - 15:14

 

Axel Geller alcanzó las semifinales del Masters Junior de Chengdú que se está disputando en el centro internacional de tenis de Sichuan, en China, y reúne a los 8 mejores jugadores menores de 18 años del mundo, varones y mujeres.

El pilarense superó al representante de China Taipei, Yu Hsiou Hsu, en sets corridos en el tercer y último partido de la fase de grupos y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Geller, que había cosechado una victoria y una derrota en los dos juegos previos, necesitaba un triunfo para clasificar a semis. Y la consiguió al imponerse por 6-3 y 6-2, resultado que le garantizó el 2º puesto del grupo detrás de su compatriota, Sebastián Báez.

Antes, el 2º del ranking junior había derrotado al estadounidense Trent Bryde por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) en 1 hora y 56 minutos de partido, resultado que lo acercó a las semifinales. "Mi actitud fue lo más importante. Aunque no me sentí cómodo en el comienzo del partido, seguí jugando cada pelota, luchando e intentando dar lo mejor. Eso me terminó dando la victoria. Jugué contra un amigo, pero cuando entramos a la cancha todos queremos ganar”, comentó el pilarense, que luego jugaría contra su excompañero de dobles en el tercer partido de la fase inicial.

Tras el triunfo ante Hsu, el tenista de Pilar jugará en semifinales contra el finés Emil Ruusuvuori, en busca de un lugar en la final. "Voy dar lo mejor de mí, que es lo que puedo controlar”, aseguró.

Esta es la 3ª edición del Masters Juniors y es la primera con participación argentina, que iguala a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de representantes (3) en el certamen. Además, de acuerdo con las posiciones finales, el torneo otorgará becas de viaje de entre 7 y 15 mil dólares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar