Fútbol especial

Pilarenses, a la Preselección Argentina

Pilarenses, a la Preselección Argentina

A JUGAR. El equipo del Programa Municipal que afronta la Liga de Tigre.

El deporte especial de Argentina está ante un nuevo desafío y Pilar no se encuentra ajeno a este proyecto. Tanto que ya hay tres chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que están en consideración para una convocatoria nacional.
La Federación Argentina de Irregulares Mentales (FADIM) pretende formar a la Selección Argentina de Fútbol para deportistas con Síndrome de Down.
El cuerpo técnico, encabezado por Chiqui Velarde, comenzó con los trabajos que se realizará una preselección de jugadores en Tortuguitas. Y fueron citados los pilarenses Ezequiel Fleitas, Rubén Knubel y Gastón Magot, del Programa Municipal de Entrenamiento. 
"Todas las esperanzas, las miradas y el entusiasmo están puestos en esta nueva aventura, que seguramente será gratificante. Como siempre, los chicos de Pilar están dispuestos a mostrar el trabajo que se viene desarrollando desde hace años y seguramente serán felices con este nuevo encuentro deportivo”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los profesores responsables del Programa Municipal.
Suárez comentó que la idea fue lanzada durante la reciente final de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata. "Nos invitaron a la reunión y allí estuvimos. El técnico está integrado por profesores que conocemos mucho y ya estuvimos hablando con ellos”, apuntó Suárez.
"Quizás llame la atención el hecho que sea esta Federación la que impulse el proyecto que estamos contentos de que se abra una posibilidad más para los chicos. Como siempre, vamos a estar con las antenas prendidas para ver cómo anda todo”, completó el profe. 
2
0
Comentarios Libres