Fútbol

Santa María gritó campeón

El colegio de Pilar ganó la Copa USAL 2017, al vencer 14-13 en los penales a Santa María de la Asunción, de Areco. Juan XXIII se quedó con el 3º lugar.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2017 - 00:00
El Colegio Santa María de Pilar gritó campeón y se llevó la Copa USAL 2017 de fútbol. El instituto local llegó a la final y en una eterna definición con tiros desde el punto penal se impuso por 14-13 ante Santa María de la Asunción, de San Antonio de Areco. 
El choque, que había finalizado 0 a 0, había mostrado al conjunto de Areco con más opciones de gol y hasta chances netas para quedarse con la victoria. Pero en la lotería de los penales, la suerte le fue esquiva.
Lo cierto es que por segundo año consecutivo el Torneo Intercolegial, organizado por la Universidad del Salvador, queda en poder de un instituto de Pilar, ya que en 2016 lo había ganado Northern International, de Fátima. 
Santa María, además, se apoderó por segunda vez de la copa y se ubica en la general detrás de su rival, Santa María de Areco, que ostenta tres títulos.
Vale recordar que el equipo que la gane 3 veces consecutivas o 5 alternadas se quedará con el trofeo. 
En esta edición, los pilarenses ganaron la Copa Challenger USAL 2017, la copa por coronarse campeones, además de las medallas de oro y premios especiales. El subcampeón también recibió su trofeo, su medalla y premios especiales.

El camino
Santa María de Pilar tuvo que recorrer un largo camino para llegar a la final. En octavos de final eliminó a Verbo Divino de Pilar, superándolo por 1-0. En cuartos midió sus fuerzas con San Felipe de Tigre, en el choque que se impuso por 2-1; mientras que en semifinales derrotó por 2-1 a Juan XXIII.
Por su parte, el instituto de Areco arrancó la jornada favorecido por la diosa fortuna de los penales, ya que tras empatar 0-0 con Del Viso Day School, en la definición desde los 12 pasos se impuso 4-3.
En cuartos la historia fue diferente y ganó por 1-0 sobre North Hills. Y en semifinales, otra vez los penales estuvieron a su favor, al derrotar por 4-3 a Esquiú, tras igualar en el tiempo reglamentario sin goles.
Juan XXIII logró el bronce al imponerse por 1-0 ante Esquiú, colegio que recibió la Copa Fair Play "El Diario de Pilar”.
De esta edición del certamen organizado por la Universidad del Salvador compitieron 54 colegios de enseñanza secundaria pertenecientes al norte del Gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar