Hockey - Jugará en la División B

Un ascenso más…

Hebraica lo hizo de nuevo. Subió por tercera vez seguida de categoría, al quedar entre los 6 mejores de Reubicación B/C. ??oLa clave pasó por la regularidad que tuvimos???, sentenció el técnico Finelli.

Un ascenso más…

FIESTA. Las chicas de Hebraica marcan con 3 dedos los ascensos consecutivos.

El hockey femenino de Sociedad Hebraica Argentina (SHA) está viviendo una semana de ensueño. Pese a perder ante CUBA (5-1) y Olivos (2-0), y beneficiado por otros resultados, la SHA quedó entre los 6 mejores de la Zona 2 para alcanzar el objetivo, a una fecha de finalizar la Reubicación B/C de la Asociación de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Martín Finelli consiguió lo que, hasta ahora, no logró ningún conjunto de Pilar, tres ascensos seguidos (División E a la D en 2016, de la D a la C en 2017 y ahora de la C a la B). Y hoy encuentra a las chicas disfrutando de un logro que se festejó como una consagración.
"El ascenso se logró por la regularidad que tuvimos durante la temporada. Teníamos claro que ascender a la B no era el objetivo prioritario. Lo que se había planteado era quedar dentro de los 8 primeros de la C para mantener la categoría. Creíamos que era lo más lógico, después de 2 años seguidos de ascensos. Pero en la segunda fase se nos dieron los resultados, que nos posicionaron arriba, y nos dio proyección para aspirar a algo más ambicioso”, le contó Finelli a La liga.
Entre los fundamentos que llevaron a Hebraica hacia un nuevo ascenso, Finelli resaltó "la entrega”, "el sacrificio” y "el trabajo diario” que le pusieron las chicas. "Esos son valores importantísimos para mí”, resumió.
El entrenador también analizó a los pilares, que le dieron equilibrio al equipo: "Natalia Del Frari (goleadora con 11 tantos) que aportó goles desde el fijo, además de salidas y recuperación; Larissa Barreto empujando desde el medio y Noelia Mazur con su presencia constante en ataque, además del complemento de las 8 jugadoras restantes, quienes entendieron cuál era su rol en el equipo para el mejor funcionamiento.”
-¿La entereza del grupo fue la clave para alcanzar esta meta?
- Siempre Hebraica se ha apoyado en el grupo, es su motor. Este plantel es maravilloso en lo humano. Siempre priorizamos este valor, para luego poner en acción la búsqueda de objetivos deportivos.
-¿Por qué Hebraica merece estar en la B?
- Hebraica merece estar en la B porque siempre busca mejorar y crecer para alcanzar los objetivos.

Objetivo
Hebraica marcha 3º en Reubicación B/C2, con 13 puntos, y en la última fecha visitará al colista, GEBA B (4). Claro que la SHA ganando y Quilmes (2º con 16) perdiendo frente al líder, San Fernando B (17), tendría chances de clasificar a las semifinales por el título. "Aún queda una fecha para el cierre de esta fase, y si bien no depende de nosotros, está la chance de entrar a los playoffs, que sería un regalo más para las chicas”, subrayó el DT.
Finelli ya planifica el trabajo para el nuevo desafío. "Las chicas ya piensan en lo difícil que será la B y se hablaron de algunas cosas que tenemos por mejorar. Pero también se merecen festejar, porque se lo ganaron con creces.” 


13
puntos suma Hebraica en la B/C2 con 13 puntos (8 partidos: 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas), con 19 goles a favor y 17 en contra.


"Nuestra meta era la permanencia, pero el desarrollo favorable que tuvimos en la segunda fase nos colocó en este lugar y ayudamos a que se dé positivamente.”


"Este grupo está escribiendo la historia grande del hockey en el Club Hebraica. Los nervios por lograr un nuevo ascenso jugaron su partido y se notaron en las chicas.”



Campeonas
Hebraica, ante Olivos, formó con: Daiana Margulies, Julieta Faimboim, Noelia Mazur, Sol Galperin, Michelle Segalís, Noelia Gómez, Denise Segalís, Larissa Barreto, Ana Costamagna, Sabrina Malenky, Florencia Duek, Bianca Laus, Mariel Godoy, Yanina Capdevila, Andrea Del Frari, Carolina Duek, Micaela Duek, Daniela Finkelstein y Elizabeth Salem. DT: Martín Finelli.

Comentarios Libres