Básquet - Provincial de Clubes

Sportivo pisó fuerte en Chivilcoy

El Rojo venció 53-47 a Colón. Otra gran noche de Luis Díaz (22). Con Hasenauer como socio (13), sostuvieron a los de la Avenida.

Sportivo pisó fuerte en Chivilcoy

TRIUNFO. El plantel de Sportivo feliz, tras ganar en Chivilcoy.

Sportivo Pilar encontró su segunda victoria consecutiva en la ruta para reacomodarse en la Zona 3 del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo venció 53-47 a Colón de Chivilcoy, en el inicio de la ronda de revanchas y así empardó su récord en 3-3 la campaña de regreso a los regionales.
Los dirigidos por Sebastián Silva contaron con otra gran noche de Luis Díaz, que volvió a ser el goleador de la Avenida con 22 unidades (6-12 en triples).
Leandro Hasenauer empieza a levantar las manos y formar la sociedad que se esperaba con el Chavo y con sus 13 puntos, lideró la victoria roja.

Midiéndose
Colón comenzó con un planteo interesante, defendiendo bastante bien para no permitir las conversiones fáciles del equipo visitante, y encontrando puntos a la hora de atacar para liderar el marcador por 13-9 al término del primer cuarto. Y llegaron al entretiempo con los de Chivilcoy adelante 28-25.
La clave estuvo en el tercer parcial. Allí, Sportivo revirtió la historia para pasar al frente en el marcador dejando al local en apenas 5 puntos en ese tramo y ponerse al frente 40-33.
Abriendo el último acto, un triple de Díaz y un doble de Hasenauer ponían un 45-35, pero no lo quebró.
Colón metió una corrida de 10-0 para empardar en 45 y allí surgió una bomba del Chavo para volver a tomar las riendas.
Un doble importante de Juan Cáceres y un triple de Hasenauer, sentenciaron el triunfo del Rojo que ahora marcha tercero en su grupo en el Provincial.
Ahora llegará un duro desafío como terminar la gira de visitante en San Nicolás ante Regatas y luego volver a La Caldera para recibir a Somisa. Serán dos encuentros vitales para saber hasta dónde puede crecer la ilusión de la Avenida. 


La síntesis
Colón (47): G. Toledo (6), M. Morera (13), F. Calderán (8), S. Orona (3), A. Rolandelli (8) (FI); L. Vero (3), L. Artola (4), J. Scarano, L. Filliol (2). DT: D. Barrales.
Sportivo (53): F. Michelini (6), G. Michelini, L. Díaz (22), S. Mena (4), L. Hasenauer (13) (FI); F. Ruiz (1), A. Fioretto, J. Cáceres, M. Parodi y N. Oscariz. DT: S. Silva.
Árbitros: J. Petroni y G. Del Favero.
Comentarios Libres