Rugby - Unión de Buenos Aires

Francia jugó para el bronce

Con Juani Hernández como hincha y Roncero en el cuerpo técnico, Deportiva derrotó 26-17 a Liceo Naval. Mantiene la distancia con Olivos y define el ascenso en la última fecha.

Francia jugó para el bronce

EL 1-2 FRANCÉS. Javier Corvalán y Facundo Pratti, autores de los tries en Del Viso.

Deportiva Francesa logró un triunfo vital en Del Viso anteLiceo Naval para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el ascenso a Primera A en la URBA. Tiva se impuso 26-17 frente al campeón que tiene el primer boleto a la Primera A asegurado, pero no tuvo los festejos porque Olivos también ganó en Delta.
Las distancias se achicaron a 3 puntos (93 a 90) y entonces todo se decidirá en la última fecha de Primera B. El próximo sábado, Deportiva enfrentará a Monte Grande y con un nuevo triunfo le asegurará llegar a la A.
El choque entre los dos líderes que se vivió en Del Viso tuvo una enorme convocatoria y juntó una vez más a Los Pumas de Bronce que surgieron de Deportiva. Rodrigo Roncero es parte del staff de entrenadores de la División Superior y estuvo en el banco junto a Sebastián Carames. Mientras que como un hincha más, Juan Martín Hernández siguió todo el partido junto a su hermano Nicolás, como varios de sus excompañeros en Tiva antes de saltar a Europa.
La Depo tuvo un primer tiempo contundente. La presión y obtención, generó un par de penales que Pedro Roca convirtió (6-0) y luego llegó el empuje del pack para las conquistas de Javier Corvalán y Facundo Pratti para el 20-0 del 1° tiempo.
En el complemento, Liceo mostró sus cualidades que lo llevaron al campeonato y consiguió 3 tries. Sin embargo, la victoria no corrió riesgos porque Roca sumaba a los palos. Fue triunfo 26-17 para llevar toda la ilusión al choque con Monte Grande.

Nombres
Deportiva: Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibaceta; Juan Severino Somosa, Alex Carluccio; Luciano Draghi, Federico Ostán, Agustín Calvi; Pedro Roca, Lautaro Chocobar; Tomás Cruz, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Martín Corti; y Tomás Lanfranconi. DT: Sebastián Carames. S: Marcos Isella, Gabriel Ibáñez, Blas González, Martín Cosenza, Manuel Espinal y Carlos Stodart. 

En la lucha
San Patricio cayó 20-18 ante San Fernando y logró el bonus, pero no se aseguró la permanencia en la B. El Celeste llegó a los 50 puntos y el 2º puesto del Repechaje B-C hoy lo tiene a Delta (47).

Descenso
Champagnat le ganó 24-22 a Pueyrredon, pero no fue suficiente para evitar el descenso. El equipo de Estancias disputará la B en la temporada 2018.

El Verde avanza
Los Pinos ganó su cruce de playoffs en la Zona Campeonato de Tercera y sigue avanzando. El Verde goleó por 38-8 a Obras Sanitarias, jugando en su cancha del barrio Los Tilos de La Lonja.
Comentarios Libres