Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni resurgió y está en semifinales

La Tortuga perdía 21-0 y terminó empatando en 33 con Regatas. Es el primero que tiene un lugar entre los 4 que definen el título.

Alumni resurgió y está en semifinales

GOL. La eficacia de Lucas Frana aseguró el empate de Alumni.

En una enorme remontada en el segundo tiempo y con 5 minutos finales impactantes, Alumni empató 33-33 contra Regatas Bella Vista como visitante y es el primer adelantado del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
La Tortuga la pasaba mal y perdía por amplio margen, en una de las grandes sorpresas de la fecha. Pero la fenomenal capacidad de desequilibrio que tiene lo llevó a la recuperación en el cuarto de hora final. Tras un primer tiempo negativo de 14-0, abrió el complemento con una conquista de Regatas que lo dejaba 21-0.
Increíble pero real, los dirigidos por Juan Ize iniciaron la reacción con tries de Rafael Desanto y Guido Cambareri. Pero recibió otro golpe de Regatas a las 21’ y a los 35’ para poner las cosas 33-12. 
Igualmente, la mentalidad de La Tortuga fue inquebrantable y en 5 minutos marcó 3 veces. Provenzano, Moyano y Etchegaray invadieron el ingoal y el pie eficaz de Lucas Frana sumó a los postes para este frenético 33-33 que le dio el pasaje directo a semifinales.
Todavía resta definir la 1ª posición, que los de Tortuguitas mantienen con 66 unidades, aventajando a Pucará (63) y SIC (62).
En la última fecha, Alumni recibirá a Hindú, en Tortuguitas, en lo que puede ser un anticipo de las semifinales. El Elefante llega 4º en las posiciones, luchando con CUBA, por el último pasaje a los playoffs.
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Felipe Martignone, Franco Battezzati y Tomás Corneille; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Pablo Anderson y Mariano Romanini; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort. DT: Guillermo Ibáñez y Juan Ize. 


Comentarios Libres