Primera D

Real Pilar cambió el timonel

La Comisión Directiva del Monarca anunció la salida del técnico Roberto Romano. Julio Compagnoni será el entrenador interino. En los próximos días, la dirigencia definirá quién se convertirá en su sucesor.

Real Pilar cambió el timonel

RÉCORD. Romano dirigió a Real en 8 partidos y obtuvo el 33,33% de los puntos.

El ciclo de Roberto Romano al frente de Real Pilar llegó a su fin. Ayer por la mañana, Beto dejó de ser el director técnico del Monarca y su lugar será ocupado momentáneamente por Julio Compagnoni. Quien hasta la última fecha cumplía el rol de analista táctico, ahora dirigirá al plantel de forma interina hasta que la Comisión Directiva designe un reemplazante para Romano.
"Real Pilar FC informa que la Comisión Directiva y el director técnico Roberto Romano han llegado a un entendimiento para la finalización del vínculo que lo unía con la entidad”, anunció el club, que el jueves por la tarde fue ratificado como afiliado a la AFA en fallo unánime.
"La decisión fue tomada de común acuerdo con el objetivo de buscar el camino más conveniente para la institución en su primera participación en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino. Real Pilar reconoce y agradece la labor desempeñada con profesionalismo y dedicación por Beto Romano y su grupo de colaboradores. En forma interina el plantel quedará bajo las órdenes de Julio Compagnoni”, agrega el comunicado emitido por la institución de Pilar.
Romano, primer director técnico en la historia de Real, fue el encargado de realizar la selección de jugadores para formar el plantel y dirigió al equipo en 8 partidos, con un récord de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, dejando al Monarca en la 14ª posición con 8 puntos sobre 24 posibles; una eficacia del 33,33%.
"Estamos muy agradecidos con el trabajo de Beto. Pero las cosas a veces se dan así y no se puede tener continuidad. La verdad es que trabajó mucho, hay que reconocer que trabajó permanentemente todos los días pero las cosas no salieron como esperábamos. No solo en lo deportivo, sino también por otras actitudes que hicieron que se alejara de común acuerdo”, comentó uno de los dirigentes del Monarca, Gustavo Fontana.
En diálogo con La liga Radio, el Fontana reconoció que "un cambio de este tipo es traumático, sobre todo para una institución que recién empieza como es Real Pilar”. Pero remarcó que "hubo algunas desinteligencias fuera de lo deportivo” que llevaron a tomar esa decisión en mutuo acuerdo. "Ahora hay que encarar el futuro de Real Pilar de otra manera. Con esto se abre un nuevo camino y vamos a apostar a fondo para que sea de la mejor forma posible”, se esperanzó el dirigente.
En ese sentido, destacó que los jugadores "comprendieron que los más importante es enfocarse en los siete partidos que tenemos por delante”. "El presidente César Mansilla dialogó con los jugadores y comprendieron que no tiene sentido seguir dilatando el tema, que lo más importante es apuntarle a estas 7 fechas que restan hasta diciembre, pensando en el equipo”, aclaró Fontana. 

"Estamos totalmente confiados en la calidad de los jugadores y creemos que hay material para sortear este cambio de la mejor forma posible.”
Gustavo Fontana, dirigente de Real Pilar.

Galería de fotos
6
16
Comentarios Libres