Tiro

Díaz quedó muy cerca de alcanzar la gloria

El pilarense se impuso en la 3ª fecha del Circuito Miras Abiertas, en Buenos Aires. Totalizó 294 puntos y quedó a 1 de quebrar su propio récord nacional.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de octubre de 2017 - 00:00
Emiliano Díaz no para de brillar y tiene el título del Circuito Regional de Miras Abiertas de tiro al alcance de las manos. El pilarense se lució en la 3ª fecha del certamen disputado en el Tiro Federal de Buenos Aires, rozó el récord nacional que también le pertenece y quedó al borde de la ansiada conquista de la corona 2017.
El exmedallista mundial de tiro con arco, que se volcó al tiro deportivo de la mano de Ricardo Rusticucci, representa al Tiro Federal de San Andrés de Giles, y se quedó con el primer puesto de la competencia individual de la categoría Senior y además también conquistó la victoria en la prueba por equipos de armas de aire de quebrar.
"Estoy primero en el torneo. Todavía no se sabe si se va a realizar la última fecha, a principios de diciembre, en Chascomús. Si no se tira, ya soy el campeón, de lo contrario tendrá que esperar hasta esa fecha”, apuntó Díaz.
Pimienta fue parejo de principio a fin en su presentación, clavó 3 fases de 98 puntos sobre 100 en cada una de ellas y alcanzó un total de 294 unidades, quedando a uno del récord nacional que le pertenece.
Con esa performance, el pilarense le sacó 6 unidades de ventaja a Pablo Kosel, quien cerró con 288 puntos. El tercer lugar lo completó el pergaminense Néstor Zavaleta, con 286.
En la cuarta colocación terminó Edgardo Garros, también con 286, el chascomusense Marcelo Zaccheo fue 5º con 284, en tanto la 6ª colocación fue para el tandilense Ariel Bilbao, con la misma cantidad de puntos.
El también exponente de Tandil, Enzo Camiletti, que es la principal amenaza para Díaz en la lucha por el título, no tuvo una buena prestación y culminó 7º con 283. Mucho más lejos, el top 8 lo completó Américo Ríos, con 268.
En el calendario original, el Circuito Regional de Miras Abiertas 2017 estaba compuesto por 3 fechas y si se respeta ese calendario, Díaz ya sería el campeón. Pero la intención de los organizadores sería la de sumar una nueva fecha para el primer fin de semana de diciembre en Chascomús. Algunos pretenden que esa jornada no puntúe para el certamen, pero otros tiradores elevaron su protesta y quieren que sea válida para el torneo. La polémica se resolverá en los próximos días y allí se sabrá si Pimienta ya es campeón o debe esperar para desconchar el champán de campeón. 

"Todavía no se sabe si se va a realizar la última fecha en Chascomús. Si no se tira, ya soy el campeón, de lo contrario tendrá que esperar.”
Emiliano Díaz.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar