Rugby - URBA

Deportiva cumplió y definirá el ascenso en la última fecha

El Galo superó por 26-17 al campeón Liceo Naval y está a un triunfo de subir a Primera A. Alumni empató con Newman y se aseguró un lugar en las semifinales del Top 12.

Deportiva cumplió y definirá el ascenso en la última fecha

Lauturo Chocobar conduce el avance de Depo.

Deportiva Francesa hizo lo que tenía que hacer. Ganó su partido contra Liceo Naval en la anteúltima fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pero el ascenso a Primera A se hace esperar y se definirá en la última jornada.

Esta tarde, el Galo se impuso como local por 26-17 en un encuentro que dominó desde el arranque (ganaba 20-0 al término del primer tiempo) y cumplió con uno de los requisitos que necesitaba para asegurarse el ascenso en esta fecha. No obstante, el triunfo de Olivos sobre Delta por 31-21 dilató la definición.

Con estos resultados, Deportiva continúa 2º con 93 puntos y lleva 3 de ventaja sobre Olivos cuando resta una sola fecha y todavía hay 5 unidades en juego.

El próximo fin de semana, Deportiva visitará a Monte Grande (equipo que se juega la permanencia) y con un triunfo subirá a la Primera A. Si el Galo empata o pierde, deberá estar atento al resultado de Olivos contra Hurling.

Por su parte, San Patricio perdió ante San Fernando por 20-18, sigue comprometido con el descenso y deberá ganar en la última para evitar el repechaje por la permanencia.

 

Alumni a semis

Alumni se aseguró un lugar en las semifinales del Top 12. Empató por 33-33 contra Regatas, continúa liderando la tabla y ya tiene garantizado un lugar entre los tres mejores, por lo que será uno de los cuatro equipos que pelearán por el título en el playoff.

Belgrano Athletic cayó por 27-10 ante Newman y está obligado a ganar con bonus en la última fecha (además de esperar otros resultados) para soñar con el 4º puesto.

Por su parte, Los Pinos aplastó a Obras Sanitarias por 38-8 y continúa en carrera por el título de la Zona Campeonato de Tercera.

Saint Brendan’s venció por 38-10 a Albratros en la Primera C.

En la Primera A, Champagnat superó a Pueyrredón por 24-22 pero no le alcanzó para evitar el descenso. El año que viene el equipo marista jugará en Primera B.

7
0

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
20% Indiferencia
Comentarios Libres