Rugby - URBA

Deportiva cumplió y definirá el ascenso en la última fecha

El Galo superó por 26-17 al campeón Liceo Naval y está a un triunfo de subir a Primera A. Alumni empató con Newman y se aseguró un lugar en las semifinales del Top 12.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 18:01

Deportiva Francesa hizo lo que tenía que hacer. Ganó su partido contra Liceo Naval en la anteúltima fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pero el ascenso a Primera A se hace esperar y se definirá en la última jornada.

Esta tarde, el Galo se impuso como local por 26-17 en un encuentro que dominó desde el arranque (ganaba 20-0 al término del primer tiempo) y cumplió con uno de los requisitos que necesitaba para asegurarse el ascenso en esta fecha. No obstante, el triunfo de Olivos sobre Delta por 31-21 dilató la definición.

Con estos resultados, Deportiva continúa 2º con 93 puntos y lleva 3 de ventaja sobre Olivos cuando resta una sola fecha y todavía hay 5 unidades en juego.

El próximo fin de semana, Deportiva visitará a Monte Grande (equipo que se juega la permanencia) y con un triunfo subirá a la Primera A. Si el Galo empata o pierde, deberá estar atento al resultado de Olivos contra Hurling.

Por su parte, San Patricio perdió ante San Fernando por 20-18, sigue comprometido con el descenso y deberá ganar en la última para evitar el repechaje por la permanencia.

 

Alumni a semis

Alumni se aseguró un lugar en las semifinales del Top 12. Empató por 33-33 contra Regatas, continúa liderando la tabla y ya tiene garantizado un lugar entre los tres mejores, por lo que será uno de los cuatro equipos que pelearán por el título en el playoff.

Belgrano Athletic cayó por 27-10 ante Newman y está obligado a ganar con bonus en la última fecha (además de esperar otros resultados) para soñar con el 4º puesto.

Por su parte, Los Pinos aplastó a Obras Sanitarias por 38-8 y continúa en carrera por el título de la Zona Campeonato de Tercera.

Saint Brendan’s venció por 38-10 a Albratros en la Primera C.

En la Primera A, Champagnat superó a Pueyrredón por 24-22 pero no le alcanzó para evitar el descenso. El año que viene el equipo marista jugará en Primera B.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios