Rugby - Unión de Buenos Aires

“Todavía no llegamos a nuestro techo”

Así define Tobías Moyano el presente espectacular de Alumni, líder del Top 12, que viene de ganarle el clásico a Belgrano y mañana busca el pase a las semis. “Vamos a dejarlo todo”, confió.

Por Walter Cricri 20 de octubre de 2017 - 00:00
Por Walter Crícri

La temporada de Alumni fue creciendo de una manera consistente y contundente en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para entrar a la recta final como el principal aspirantes a un lugar en las semifinales.
Mañana, cuando visite a Regatas en Bella Vista, el equipo de Tortuguitas podría asegurar un boleto entre los 4 que irán por el título como también el número 1 de la fase regular.
Todo después de un sábado de gloria ante su propia gente por el triunfo en ante Belgrano. "Fue impresionante. Jugar en casa contra el clásico y ganar como ganamos fue algo inolvidable”, expresó Tobías Moyano.
"Fue un día espectacular de club, con amigos y familia. Lo vivimos con mucha pasión e intensidad. Pudimos hacer un gran primer tiempo, lo que nos permitió tener más margen al final para llevarnos un gran triunfo”, analizó el autor de uno de los tries de la fiesta albiroja.
"Es un partido diferente por ser el clásico, pero sabíamos que teníamos que jugar como lo veníamos haciendo, muy bien. No sé si se celebra diferente, pero seguramente se disfruta de otra manera ya que es el partido que todos quieren jugar y todo el club lo vive así”, describió uno de los referentes de una Tortuga contundente.

-¿Qué te gustó o hicieron bien para ganar el clásico?
- Me gustó la actitud y la determinación que tuvimos en el primer tiempo para ganar. Fue apabullante, me hubiera gustado tener un segundo tiempo igual, pero es muy difícil claramente.

-La campaña es excelente, están punteros del Top 12 ¿es el mejor momento de Alumni?
- Estamos en un gran momento, eso seguro, pero sabemos que todavía no llegamos a nuestro techo. Sabemos que podemos ser el equipo que ganó a Belgrano, o el que casi pierde con La Plata. Tenemos que ajustar para mantener la regularidad e intensidad en lo que queda del torneo.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de la realidad que vive hoy Alumni?
- El grupo humano, la calidad de jugadores y la determinación para mejorar todos los días.

-¿El recambio generacional los encuentra maduros para estar punteros del Top 12 y afrontar la recta final?
- Claro, pienso que este año estamos empezando a ver los frutos de un proceso de renovación que empezó hace unos años. Estamos en un gran momento, pero sabemos que no podemos aflojar ni un poco. Tenemos que aprovechar éste envión para ganarle a Regatas este sábado. Después vemos que pasa el próximo.

-La semifinal está al alcance de la mano. ¿Ese es el objetivo o también apuntan al 1?
- El objetivo principal es mejorar el juego y disfrutar cada partido como el último. Sabiendo por supuesto que si logramos eso los resultados van a venir. En cuanto a resultados, la semi era un objetivo a largo plazo, que afortunadamente tenemos la oportunidad este sábado de conseguir. Así que con Regatas vamos a ir a mejorar nuestro sistema de juego, dejarlo todo dentro de la cancha y conseguir el pase a semi con el primer puesto asegurado. 

11
Partidos invictos acumula Alumni en el Top 12 para ser líder absoluto de las posiciones. Fueron 10 victorias (5 consecutivas) y un empate. La racha inició después del traspié en Virrey del Pino en la ida con Belgrano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar