Fútbol

La AFA ratificó la afiliación definitiva de Real Pilar

La continuidad del Monarca en la Primera D fue aprobada por unanimidad. “Es una linda etapa para el fútbol de Pilar”, señaló César Mansilla, tras la asamblea ordinaria.

La AFA ratificó la afiliación definitiva de Real Pilar
NOTAS RELACIONADAS
Es definitivo. La Asociación del Fútbol Argentino ratificó la afiliación de Real Pilar a la Primera D. La continuidad del Monarca, que había debutado en la categoría con una afiliación provisoria, fue confirmada en la Asamblea ordinaria que se realizó ayer por la tarde en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. Allí, los delegados de la mayor parte de los clubes (hubo cinco ausencias) aprobaron por unanimidad la ratificación de la afiliación de Real Pilar a la Primera D. 
El tratamiento de la afiliación definitiva del equipo de Pilar fue el décimo punto en una asamblea que tuvo como tema central la aprobación del balance del período comprendido entre el 30 de junio de 2016 y el 1º de julio de 2017. El mismo ya había sido aprobado por el Comité Ejecutivo el último martes en el edificio de la calle Viamonte, en Capital Federal.
Luego de una hora de reunión, se procedió a la lectura del 10º punto en el orden del día: "Ratificación de la afiliación de Real Pilar Fútbol Club a la Primera categoría D, artículo 9 apartados 1 y 2; artículo 10 apartado inciso E y apartado 2 y 3; artículo 11 y artículo 30 apartado 2 inciso S del estatuto.  La moción para ratificar la afiliación de Real fue sostenida por Salomón Ramírez Santacruz, presidente de Deportivo Paraguayo, y apoyada por José Luis Coutinho, presidente de Deportivo Merlo. Luego se procedió a la votación y todos los presentes alzaron su mano por la afirmativa. "Aprobado por unanimidad”, se oyó en el recinto. Todo un hito para el fútbol de Pilar que vuelve a tener una plaza estable en AFA, algo que no sucedía desde la participación de Atlético Pilar hasta 1980. Pasaron 37 años. También supone un hecho histórico para el fútbol argentino, ya que Real Pilar es el primer equipo afiliado a la Primera D luego de 40 años.
"Estoy realmente muy contento. Ahora sí, estamos afiliados definitivamente a la AFA y es un orgullo que la votación se haya resuelto por unanimidad. Es una linda etapa para el fútbol de Pilar y nos invita a seguir trabajando. Es una satisfacción muy grande”, destacó el presidente de Real, César Mansilla. En tanto, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el club agradeció "el apoyo de los clubes y las ligas”. 
Galería de fotos
5
3
Comentarios Libres