En sus tres años de existencia la Copa Tratado Pilar sirvió como vidriera para los equipos de barrio o que militan en campeonatos privados de la zona. El torneo de verano, que está a punto de iniciar su 4ª edición, les permitió medirse con elencos de la Liga Escobarense y acercarse al roce del fútbol fiscalizado por el Concejo Federal de AFA.
El centro de entrenamiento Training Code incursionó en el certamen con ese objetivo, elevar el nivel de exigencia que encontraba en los torneos de La Rana y terminó convirtiéndose en uno de los principales animadores de la Copa. El conjunto conducido por Nicolás Claros se consagró campeón en la primera edición, repitió en la segunda y estuvo a tiro del tricampeonato. El año pasado alcanzó su tercera final consecutiva y cayó ante Sportivo Pilar (El Rojo de la Avenida). Ahora, con la experiencia acumulada junto a San Lorenzo en la Escobarense, el plantel de Training buscará una nueva estrella para afianzarse como el equipo más ganador del verano.
Training Code va por el tricampeonato
Integra la Zona 3 con Manzánicos, Pilarica y El Ciclón y, a diferencia de años anteriores, encara el torneo con chapa de candidato. "Tenemos el honor de ser bicampeones de la Copa y la responsabilidad de salir campeones, no tenemos otra opción”, aseguró Claros, luego del primer día de pretemporada.
"Empezamos el año con Training de la mejor manera. Sumamos varios chicos de la escuela de formación de Argentinos Juniors (comparten el predio De10) y se acercó mucha gente nueva que potencia el trabajo que venimos haciendo”, señaló el coordinador. "La idea es hacer una pequeña pretemporada, pero exigente, con el aporte de los profesores Guillermo Castro, Fernando Ocampo y Fabián Rojas, así ya definimos una base física para el resto del año”, agregó Claros.
También destacó la importancia de la Copa Pilar, que ya va convirtiéndose en una tradición de los veranos. "Para nosotros es fundamental porque es el puntapié inicial para el resto del año. Es una motivación extra. En febrero tenemos la definición del torneo de La Rana y también queremos llegar de la mejor manera a las finales”, manifestó en diálogo con El Diario.El debut del último subcampeón será el 14 de enero ante Manzánicos, un equipo compuesto por exjugadores del club Manzanares.