Después de un año sabático, Sergio Fasci regresará a las pistas con nueva máquina. A mediados de 2016 concretó su lazo con BMW para ser piloto oficial del flamante equipo de motociclismo, que afrontará el Campeonato Argentino de Velocidad.
Sergio Fasci: “Voy a buscar el título”
El delvisense correrá para el equipo BMW, el Argentino de Velocidad. Y se tiene fe para luchar por la corona de la Súper Bikes. ??oDependerá de lo rápido que me adapte a la moto???, resaltó.
El piloto de Del Viso, que disputó algunas pruebas en el certamen brasileño, pero por falta de presupuesto desertó, buscará alcanzar el título en la categoría Súper Bikes (1.000 centímetros cúbicos de cilindrada), la más grande del motociclismo nacional. "Las chances las tenemos, dependerá de lo rápido que me adapte a la moto y la posibilidad de entrenar para solventar todo el tiempo que no estuve en competencia”, expresó el motociclista.
"Tenemos potencial. Tenemos un equipo y una moto muy buena. Es un campeonato largo donde puede pasar cualquier cosa, pero hay que darle para adelante e ir mejorando carrera tras carrera”, resaltó.
Sabiendo del potencial que tendrá con la BMW S1000RR, Fasci es consciente de que primero deberá pasar el tiempo de adaptación. "En lo personal, voy a buscar el título de la categoría. Las aspiraciones son las mejores. Si bien tengo un compromiso muy importante de representar a la marca, no tengo la obligación de obtener ningún título. Al contrario, ellos me dieron toda su confianza y me quitaron toda la presión”, expresó.
Aunque sabe que será una lucha complicada: "Sabemos que es difícil porque hay corredores muy experimentados en la categoría, con máquinas muy potentes como la nuestra. No tenemos mucho menos que ellos, vamos a dar batalla y a pelearlo bien alto.”
Desembarco
Su llegada a BMW se dio a mediados de 2016, tras establecer un acuerdo con BMW K40 de Del Viso y BMW Motoraad de Argentina. "Es el primer equipo que la marca presentará en el Argentino de Velocidad. Nos llena de orgullo que haya depositado la confianza en nosotros, en la conformación del equipo, en el armado de la moto. Nos da la pauta de que vamos por buen camino”, consideró.
Para Fasci fue la primera vez que manejó una BMW. "Tuve la oportunidad de manejarla en dos ocasiones, en la presentación y en un entrenamiento. Todo fue positivo. Me llamó la atención la potencia que tiene, nunca desacelera, hay que saber administrarla bien en los sectores cerrados. Contento con la moto, es excelente. No sé si es una de las mejores del mercado”, describió.
Sobre la crisis económica, el piloto de Del Viso analizó: "La situación se vio afectada por la falta de exportaciones, donde las motos de alta cilindrada no ingresaban. A raíz de esto, faltaron empresas que traían los insumos y que a la vez apoyaban como sponsors. Y las que había solo invertían en lo prioritario y la parte deportiva era lo último. Sigue siendo una situación difícil pero está un poco mejor que años anteriores.”
Y agradeció a sus sponsors: "BMW Motorrad, BMW K40, BMW Helmets, 2QAS, Fazio, Akainik, Kraftec, Akrapovic, Advantec, IponeClean y Norfrig.”
El equipo
El equipo de BMW Motoraad está conformado por gente de confianza. "Lo encabeza mi papá, Omar Fasci, que tiene años de experiencia en el motociclismo. El 95% de la conformación del equipo es gracias a él. Con un gran grupo que lo acompaña en toda la logís-tica”, describió Sergio Fasci.