Champagnat dio vuelta un partido decisivo el fin de semana que pasó en Reubicación del Grupo I y ahora le tocará mirar de afuera la jornada con su fecha libre.
Los Maristas están muy cerca del sueño de volver a Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pero no será sencillo. Lo esperan dos duelos con candidatos que quieren lo mismo como Buenos Aires y Universitario de La Plata.
"Nos enfrentamos en los últimos tres años. Con Buenos Aires perdimos el año pasado en los últimos minutos y eso nos dejó fuera del ascenso. Con U de La Plata también perdimos, así que tenemos que tomarnos una revancha”, graficó los sentimientos de Champa uno de sus referentes, Martín Cordeyro.
En diálogo con La liga Radio (FM Plaza), el autor de dos tries ante Hurling subrayó: "Nos quedan dos fechas con equipos que son candidatos directos. Así que serán dos finales”.
Para Champagnat restan dos juegos decisivos, pero al grupo le quedan tres jornadas. Este fin de semana, será libre para los de Estancias y habrá que sufrir de afuera.
"Sirve para descansar. Siempre es bueno reponer energías, pero a mí, personalmente, me hubiera gustado seguir jugando. Veníamos en una buena racha”, confió Cordeyro.
Para poder estar con otra expectativa, Champa dio vuelta un partido tremendo el fin de semana de local ante Hurling. Perdía 15-6 y en el cierre, lo ganó 26-23.
"Era un partido clave para ganar, porque venía nuestra fecha libre y podemos descansar un poco más tranquilos”, aseguró Tincho.
"Tuvimos un primer tiempo en el que cometimos muchos penales y nos fuimos al entretiempo abajo. Por suerte pudimos darlo vuelta en el final en un final no apto para cardíacos”, recordó el centro.
"El objetivo es ascender y trabajamos para esto desde principio de año. Nos sorprende, sí, la cantidad de equipos que están peleando por entrar. Está todo muy juntito”, analizó la enorme lucha por los 6 boletos a Primera.
"Hemos conseguido marcar varios tries, pero también nos concretan. Tenemos que mejorar un poco en defensa”.