La semana fierrera por excelencia en Pilar, en la que se conmemoró el 30º aniversario del primer triunfo de Jorge El Vasco Oyhanart en Turismo Carretera, puede culminar con otro hito para la historia deportiva del distrito. Arranca la Copa de Oro, la fase que definirá al campeón de la temporada y se corre en la segunda casa de Matías Rossi. "Es bueno empezar la etapa decisiva del torneo en un circuito con tan buenos antecedentes. Me da mucha confianza arrancar en San Luis”, aseguró el Misil, antes de viajar hacia el autódromo Rosendo Hernández.
Este escenario vio ganador al piloto de Del Viso en 6 ocasiones y dos de ellas fueron en el arranque de los playoffs de 2012 y 2014 (ese año fue campeón). Es uno de los circuitos predilectos del Misil y los resultados dan fe de ello, ya que triunfó con todas las categorías con las que compitió.
Pero las expectativas del delvisense no se alimentan solo de recuerdos. Rossi viene de lograr la pole position en Paraná, en el cierre de la Etapa Regular, y confía en sostener el rendimiento que tuvo a lo largo del año para empezar el playoff por delante de los otros 11 aspirantes al título. "Hasta acá hemos cumplido con los objetivos planteados a comienzo de año. Queríamos ganar y lo hicimos en dos carreras (Concordia y los 500 kilómetros en Olavarría) y estar en la Copa de Oro, cosa que lo logramos. Por ahora, todo marcha muy bien”, sostuvo. "Estoy contento porque vengo de hacer la pole en Paraná, el auto mostró que está rápido. Eso me da mucha tranquilidad para afrontar lo que viene”, aseguró y comentó que el objetivo es "mantener esa performance para todas las carreras que vienen para tener, una vez más, la posibilidad de pelear el campeonato del Turismo Carretera, con lo difícil que es”.
Luego de 11 fechas, Mariano Werner (Ford) inicia la Copa con 32 puntos por haber ganado la Etapa Regular. Rossi empieza con 16; Guillermo Ortelli (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), con 8. A las 15.10 se pone en marcha la 1ª tanda de clasificación.