El Torneo Intercolegial de Polo 2016 comenzó ayer en Pilar con la puesta en juego de la Copa Santa Paula (ganadores) y Zeus (perdedores). Saint Catherine’s Moorland’s A se quedó con el duelo interno del colegio al vencer por un categórico 16-6, al equipo B de los de Tortuguitas.
Moorland’s a ganó el duelo interno
El choque, válido por la Zona 2, se disputó en la cancha del predio Alfredo Lalor, que la Asociación Argentina tiene en Pilar. Además, en los otros grupos, el bicampeón Los Médanos derrotó 15-9 a Miguel Di Gerónimo y Fasta Niño Jesús se impuso por 11-6 sobre Los Robles.
María Inmaculada venció 16-7 a San Andrés por la Zona 3 y en otro duelo interno del Colegio Cardenal Newman, el equipo A superó 13-4 al B, por la 4.
Colegios locales
Los equipos pilarenses participantes del campeonato son Los Robles (Esteban Inciarte, Candelaria Fernández Araujo, Milagros Fernández Araujo y Martín Riera 1. Total: 1); Moorland’s A (Tomás Marín Moreno 2, Mariano González 3, Manuel Calafell 4 y Tomás Pasman 2. Total: 11) y Moorland’s B (Nicolás Díaz Alberdi, Delfín Furlong, Silvestre Bosch 1 y Mateo Ferrari. Total: 1) y Del Pilar (Esteban Guinle 0, Ramón Britos 0, Gino Ringa 5 y Arturo Negro Muñiz 0. Total: 5).
Compiten 13 equipos de entre 0 y 11 goles de valorización. La 2ª fecha se jugará mañana y la 3ª irá el viernes 30; mientras las semifinales serán el lunes 3 de octubre y la final, el jueves 6 de octubre.
En Pilar
El Juvenil va el jueves
Las autoridades de la Asociación Argentina anunciaron el cambio de día para las semifinales del 34º Abierto Juvenil. La fecha será este jueves y no hoy como estaba estipulado. Los choques serán a las 11, con la presentación del bicampeón Tortugas ante La Lucila y de La Mancha contra Venado Tuerto. De este certamen participaron 6 equipos de entre 17 y 22 goles de valorización, integrados por jugadores de hasta 21 años. Los encuentros se desarrollarán en el predio Alfredo Lalor que la AAP tiene en Pilar, con entrada libre y gratuita.
l