Presidente Derqui está defendiendo el mejor registro en la fase regular en los playoffs y dio un gran paso en la ida de las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
“Hay que pasar a la final para perseguir el objetivo”
Nicolás Medina palpita la revancha de la semifinal del Oficial, que Derqui viene ganando 1-0. Mañana, a las 21.30, puede resolver la serie de local ante Independiente de Zárate.
Tras el 1-0 en Zárate con final agónico, el Rojinegro intentará sellar mañana el pasaje a la definición como lo tuviera protagonista en 2013 por última vez.
Los derquinos tienen la oportunidad de cerrarlo ante su público en la revancha y hasta tienen el respaldo de un posible desempate otra vez en la calle Dorrego. Pero las fichas están puestas en el 2º juego.
"Estamos entrenando pensando en la revancha. Con la tranquilidad de haber ganado de visitante y no tener la presión, entre comillas, de ganar los dos juegos en casa”, resumió Nicolás Medina entrevistado por La liga Radio por FM Plaza 92.1.
"Hay que ganar este viernes y pasar a la final para seguir persiguiendo el objetivo que teníamos”, remarcó el base que volvió al club en este Oficial para conducir las ilusiones rojinegras.
En la ida, Derqui había sacado una buena ventaja y se diluyó en el final (estuvo abajo por un punto), complicando el cierre.
De eso también tendrán que aprender para no repetir errores, anticipó Nico. "Nos propusieron un juego más rápido, entramos en el quilombo y en vez de jugar con la diferencia, nos pusimos locos porque nos presionaron”, describió ese pasaje.
"A un minuto y algo, estuvimos abajo. Después de estar tan cómodos arriba, no puede volver a suceder”, subrayó.
Estilo
La clave para Medina estará en sostener su estilo. "Sabemos que no nos tenemos que ir de la línea de todo el año. Cuando lo hicimos, jugando el básquet que nos gusta, pudimos sacar 20 puntos”, destacó.
"Cuando no estamos finos, tenemos que defender duro y tener tranquilidad. Porque tenemos un equipo con variantes de gol, en algún momento siempre el aro se destapa y hay que aprovecharlo”, aclaró el concepto, con la claridad con la que conduce al plantel.
Mientras que, sobre el factor localía, Medina afirmó: "Nos sentimos cómodos, el club es más familiar, pero con nuestra gente y de local, tenemos que aprovecharlo.”
"Buscamos el 1 en la fase regular para contar con esta ventaja y ahora tenemos que concretarla”, concluyó.
"Cuando no estamos finos, tenemos que defender duro y tener tranquilidad. Porque tenemos un equipo con variantes de gol.”
Nicolás Medina.