Sportivo Pilar se quedó con el primer punto del playoff de cuartos de final de la Liga Zárate Campana de básquet al superar esta noche en su cancha por 74-58 a su clásico rival Atlético.
Sportivo se quedó con el primer clásico
El Rojo aprovechó un primer cuarto perfecto y a pura presión y con tres triples del Chavito Díaz sacó una ventaja que se le hizo irremontable a los de Jorge Urquiza. Los primeros 10 minutos cerraron con un marcador de 25-8 para el local que salió a meter mucha presión defensiva y encontró a un Díaz tremendo con 11 puntos (tres triples) en ese parcial inicial.
Atlético sintió el golpe e hizo saltar a la cancha a su goleador Leandro Hasenauer quien en principio no iba a ser de la partida (acaba de ser padre). Pero tuvo que apelar al Mago. Sin embargo los de Ortega se fueron al primer descanso largo con una ventaja de 39-23.
Hubo que esperar al final del tercer capítulo para que vuelva a haber partido. En ese tramo el Rancho llegó a ponerse a cinco puntos. Pero ahí estuvo una de las figuras de Sportivo para sostener la ventaja. Apareció Juan Pablo Cáceres en el local con 10 puntos de los 24 con los que cerró su planilla, para ser una de las figura de la noche.
Entraron a los últimos 10 con el Rojo arriba por 7. Pero Sportivo lo cerró mejor con el trabajo de Alejo Fioretto (19) y tres triples de Gonzalo Michelini.
En la visita se pueden destacar los arrestos individuales del conductor Romani (17) y el aporte goleador de siempre de Hasenauer (18).
La noche tuvo un momento muy emotivo cuando se hizo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador de Sportivo y técnico Marcelo Teaté D’Andrea, mientras una bandera con su eterna camiseta Nº 7 colgaba desde la popular de la Banda del Spor.
El próximo viernes la serie de mudará a unas cuadras, en la cancha de Atlético. Una victoria local llevará la definición a un tercer partido, el domingo siguiente. Claro está, otra victoria roja meterá a los de la avenida directamente en las semifinales.