Franco Colapinto ganó la 4ª fecha del Campeonato Regional y demostró que atraviesa su mejor momento en el karting argentino.
Franco Colapinto está imparable
Ganó la 4ª fecha del Regional en Zárate y lidera la Pre Junior. Sumó su 5ª victoria en 8 carreras. También manda en el Argentino.
El piloto de Pilar dominó con autoridad la jornada en el kartódromo de Zárate, adjudicándose la pole position, el triunfo parcial en las dos mangas y ganando la final de punta a punta. Logró su 3ª victoria en 4 fechas y se afirmó como líder del torneo en la categoría Pre Junior.
"En los entrenamientos estuvimos muy firmes. En la clasificación pudimos hacer una buena vuelta y nos quedamos con la pole. La primera manga fue muy peleada”, destacó Colapinto, que volvió a sostener un intenso duelo con Facundo Llenderoso, en una rivalidad que es un clásico de cada fecha.
"En la curva ‘pico de pato’, Llenderoso se me tiró y me sacó un poco afuera. Quedé cuarto. Tuve que recuperar y la pude ganar. La segunda, la gané de forma contundente”, narró el pilarense.
Con ese triunfo, se aseguró el mejor lugar de partida para la final y se impuso sin sobresaltos. "Fuimos muy rápidos todo el fin de semana, con muy buen ritmo. Teníamos un autazo y un muy buen motor. Pudimos ir de a poco haciendo diferencia en la final. Llegué muy tranquilo, con una diferencia bastante amplia sobre el segundo. Después de las primeras 6 vueltas, traté de cuidar las gomas para la próxima carrera”, contó sobre la final y anticipó que buscará un nuevo triunfo en la próxima fecha: "Buenos Aires es un circuito que me gusta, donde estoy andando bien, vamos a tratar de ganar de nuevo y de seguir sumando para el campeonato.”
Con este resultado, Colapinto ahora lidera el campeonato, con 66 puntos, seguido por Llenderoso (51) y Otto Fritzler (45). La próxima fecha será el 28 de agosto, en Buenos Aires.
5
victorias acumula Franco Colapinto en las 8 carreras que disputó este año. Ganó 3 en el Regional y 2 en el Argentino, donde logró otros 2 podios y también lidera el torneo.