Alumni arrancó el Top 14 con dos triunfos consecutivos que empiezan a alimentar la ilusión de meterse en los playoffs de la máxima competencia de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Sábato a Sábato, Alumni se ilusiona
Franco volvió a Tortuguitas y, tras ganarle a La Plata, dijo sobre su hermano: ??oPasa por lugares que no podés creer???. Luca es la sensación del Top 14 y señaló: ??oIntento hacer lo que me dicen.???
Entre las recetas para vencer a Regatas y La Plata, está el regreso de uno de los cracks de la cantera, Franco (juega de centro), con su bagaje de integrar el plantel de Seven de Los Pumas. Se encontró con su hermano Luca (wing), que es la revelación del arranque del Top 14. Este sábado marcó un hat-trick y lleva 4 en dos jornadas.
La liga los juntó tras el partido en Tortuguitas para analizar el presente del Albirrojo.
"Creo que vamos por buen camino. Haciendo buenas cosas en la semana y se están notando los sábados”, destacó Franco.
-¿Cómo es ver a tu hermano explotando en el Top 14?
- Es espectacular. En Menores de 19 había jugado muy bien, después tuvo una lesión y ahora tienen continuidad. Está muy picante. Pasa por lugares que no podés creer. Ojalá siga por buen camino.
-¿Es otra motivación jugar con tu hermano?
- Obvio. Es una linda experiencia.
Luca es el futuro de Alumni y también disfruta de jugar en familia. "Es muy divertido compartir cancha con Franco. Me da consejos e intento hacer lo que me dice”, aclara con humildad el hermano menor. "Me está tocando llegar al try, estoy contento por eso. Ser try-men es increíble”, cuenta desbordado de emoción.
-¿Ilusionan estos dos triunfos?
- FS: Estamos tranquilos. Vamos semana a semana. Estamos contentos por estos dos triunfos, pero sabemos que falta un montón todavía. Hay que seguir metiéndole.
LS: Vamos paso a paso. Ahora pensamos en el CASI, un rival muy duro. Por ahora, pensamos solo en eso.
-¿Qué fue lo mejor de Alumni ante La Plata?
- FS: El juego con los fowards. Empezamos por ahí a penetrar a La Plata. En defensa estuvo la clave para neutralizarlos. Después vinieron los tries de contraataque. La Plata tiene un muy buen juego desplegado. Lo pudimos contrarrestar en el primer tiempo y, en el segundo, logramos hacer la diferencia.
- LS: La actitud que tuvimos. Con uno menos defendimos bien y 15 contra 15 lo pudimos dar vuelta. La Plata es un muy buen equipo. Tuvimos que aguantar en el primer tiempo, lo hicimos y se nos dio.
"Traigo un poco de experiencia. Vengo a sumar desde donde me toque y a ser parte de esto.”
Franco Sábato.