ver más

Semáforo verde en busca del Oro

Matías Rossi comienza hoy a definir la temporada del TC como uno de los principales candidatos. Llega como líder del torneo con 3 puntos de ventaja sobre Mariano Werner.
Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2016 - 00:00
El Autódromo Roberto Mouras de La Plata será el escenario de la definición de la temporada 2016 del Turismo Carretera en la que Matías Rossi sueña con su segunda corona en la categoría.
El piloto de Del Viso empezará a acelerar desde hoy para tratar de ganar la pulseada que tiene en casi un mano a mano con Mariano Werner, aunque son 5 los volantes con chances matemáticas de llegar a la corona más deseada del país.
El Misil encabeza el campeonato con 186.5 unidades y en esta especial prueba coronación que otorga el 50 por ciento extra de puntos, está Werner, con 183, como el principal enemigo.
Guillermo Ortelli se ubica en el tercer lugar a 37 puntos de Rossi y deberá buscar sumar a lo grande aguardando el paso en falso de sus antecesores.
En el 4º lugar aparece el Chevrolet de Agustín Canapino a 53,50 puntos con reducidas chances de poder llegar al título pero con la ilusión intacta de dar pelea hasta el final.
Complicado también pero con chances matemáticas de ganar la Copa, en la quinta posición se ubica la Dodge de Juan Marcos Angelini a 65 puntos de la cima y con la necesidad imperiosa de ganar la carrera final.

Clásico
Desde las 15.10 de hoy se realizará la primera clasificación oficial para ir marcando una tendencia en otra nueva edición del clásico Chevrolet-Ford que se dirime también detrás de Rossi-Werner.
Matías encara la quinta definición en las últimas 6 temporadas con chances de llegar al título. Fue subcampeón en 2011-12 y 15, mientras que logró la gloria en 2014.
Siempre defendiendo la marca del Moño y con sed de revancha luego de la última coronación del Gurí Martínez del año pasado.
El Misil siempre apunta a lo más alto y nuevamente es candidato, por el potencial del auto del Donto Racing (4 victorias en el año) y también por su talento conjugado con temperamento y ambición que no oculta en sus declaraciones.
"Creo que es el mejor auto que tuve en los últimos años. Eso me hace ser optimista. Trabajamos para ser campeones”, aseguró en la previa de otro fin de temporada que lo tiene entre los máximos pilotos del país. 


Números de Oro

186.5
Son los puntos que tiene Matías Rossi para llegar como líder de la Copa de Oro a la última fecha del TC. Mariano Werner suma 183 y por eso es un mano a mano la definición.

70,5

El máximo de unidades que pondrá en juego la fecha coronación en La Plata. Entrega un 50 por ciento más que una carrera normal.

4
Los triunfos de Rossi en el 2016. Es el más ganador en lo que va de la temporada. Werner suma 3 victorias, Ortelli 2 y Canapino 1. Angelini, todavía no ganó. 


Pista
Martín Vázquez y Gonzalo Perlo disputarán la última fecha de la temporada 2016 del TC Pista en el autódromo de La Plata. "El balance del año es bueno pero podríamos estar mejor. En la semana de-finiré mi 2017. Mi idea es se-guir en TCP”, declaró Vázquez en La liga Radio en la previa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar