Deportivo Villa Rosa consiguió el primer paso para conseguir el objetivo, llegar a la final del Reducido de la Liga Escobarense, que entrega un cupo al Federal C de 2018.
Villa Rosa está en la final
Venció 1-0 a Atlético. Jugó mejor el 1º tiempo y no pudo hacer la diferencia. Brian Maciel marcó apenas arrancó el complemento y luego, con uno menos, aguantó la embestida del Rancho.
Se clasificó tras vencer 1-0 a Atlético Pilar en el estadio Pilar "Carlos Barraza” con el gol de Brian Maciel apenas arrancó el segundo tiempo. Había hecho el desgaste en la etapa inicial y convertido en figura al arquero Emiliano González. Luego, con la diferencia lograda en el complemento aguantó con uno menos y la sólida actuación del arquero Pablo Murguía, la embestida del Rancho y se quedó con el pase a la definición ante Los Capaces, que en Tigre, superó 2-1 a Sportivo Pilar.
Esa final, en principio, se jugaría el próximo miércoles o jueves, por la noche, en la cancha de Monterrey.
En cuanto al partido, Villa Rosa salió decidido a llevarse por delante al Rancho y lo consiguió. Aunque de pelota parada tuvo las chances más claras, todas en los pies de Miguel Díaz que devolvieron el travesaño o Emi González.
La superioridad que mostraba en cancha por diferentes situaciones no podía hacerlas valer en la red. Lo tuvo Pablo Borchez a los 45’, con un cabezazo que González descolgó del ángulo superior izquierdo.
Y en el complemento, el Rojinegro encontró la recompensa. Cuando no pasaba nada por el desgaste y el intenso calor, apareció Maciel para desatar la locura y festejar con la hinchada. A los 7’, Borchez la bajó dentro del área y Maciel, tras dominarla, definió suave para el 1-0.
La expulsión de Omar Infante condicionó al Súper Depor, que se metió atrás y aguantó. Atlético buscó por todos lados, pero se topó con la gran figura de Murguía. Sobre la hora, se lució al sacarle con las piernas el empate a Fernando Gattinoni. Pitazo final y fiesta villarrosense en el Barraza.
"Tuve una buena tarde, respondí bien. Pero quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron, aguantando con uno menos.”
Pablo Murguía, arquero de Villa Rosa.