Matías Rossi cerró su campaña en Turismo Nacional con un accidente. Nada más alejado del balance general del Misil en estos 4 años en la Clase 3, período que incluyó el título de 2014 y que siempre lo tuvo entre los 5 mejores del campeonato.
Una despedida accidentada
Matías Rossi protagonizó un fuerte choque, a poco de finalizar la Clase 3. Fue hospitalizado por precausión.
"Fue mi última carrera junto al equipo Citroën. Fue una linda etapa y quiero agradecerle a Carlos Piagentini, Cristian Mason, a cada uno de los mecánicos e ingenieros. Estoy muy agradecido de haber pasado por acá y conocer a un grupo excelente de trabajo, tanto en lo técnico como en lo humano”, manifestó el piloto de Del Viso.
A raíz del accidente que sufrió en la última curva de Viedma, Rossi perdió el subcampeonato y cerró la temporada 4º en el certamen con 196 unidades. "Me llevo momentos muy lindos, con mucha experiencia por las cosas vividas y espero que nos volvamos a encontrar en algún momento”, manifestó el Misil, quien completó 2 años junto al Citroën Total Racing y otros dos bajo la estructura de Ignacio Boero. Debutó con el Boero Carrera Pro en 2013 (5º) y luego llegaría la conquista del título en 2014, tras una cerrada definición con Facundo Chapur. Tras la separación de Boero y Citroën, Rossi continuó siendo protagonista en la C3 pero no encontró la regularidad necesaria para ser firme candidato a la corona. En 2016 estrenó el modelo C4 Lounge y penó varias fechas tratando de encontrar la puesta a punto ideal para el nuevo vehículo. Así y todo, llegó a las últimas fechas con chances de campeonar.
Rossi culminó 4 años ininterrumpidos en TN con 5 victorias en 36 carreras, 15 series ganadas, 9 podios e igual cantidad de poles positions. Ahora, el delvisense preparará su regreso al Top Race V6 junto a Toyota.