Franco Colapinto se alzó con el título del Campeonato Regional de Karting y redondeó una temporada perfecta. Luego de los dos subcampeonatos que obtuvo en 2015, el joven de Pilar terminó el 2016 como campeón del Argentino (definió el certamen una fecha antes) y del Regional, los dos certámenes más competitivos del kart nacional. Este rendimiento, además, le valió una convocatoria al certamen internacional Súper Nats que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos (video).
VIDEO: ¿El sucesor de Rossi?
"Este fue un año increíble. Fuimos siempre muy contundentes. Estamos muy contentos por el título y la victoria. Fue un año muy bueno y se lo quiero dedicar al equipo Acosta Kart Division que siempre pone todo, igual que yo”, manifestó Franco, luego de la definición en el kartódromo de Zárate.
"Vine muy tranquilo a definir el torneo. También quiero agradecerle a mi psicólogo, con quien hicimos todo un trabajo preparatorio para manejar la ansiedad en esta definición, que fue una parte muy importante en todo esto. No estaba nervioso porque sabía que tenía muchos puntos a favor, pero estaba ansioso por salir campeón”, contó el pilarense. "Fui a fondo y con vueltas bastante regulares. Poder ganar fue un alivio, así que ahora vamos a poder festejar”, agregó.
Con 13 años, Colapinto cerró así su paso por la categoría Pre Junior y buscará continuar su progreso en las divisiones mayores del kart nacional. La despedida será el 11 de diciembre en el kartódromo de Mar del Plata, con la última fecha del Argentino.