Yoel Ramírez tuvo un sábado de ensueño y vivirá una semana tranquila al igual que el resto del plantel de este Presidente Derqui, que con un partido de más, es escolta de la División A de la Liga Escobarense.
“Queremos lo mejor para el club”
Lo afirmó Yoel Ramírez, goleador y figura de Derqui en el triunfo 2-1 ante Monterrey. “Tenemos un gran apoyo del cuerpo técnico”, elogió el volante del Rojinegro. que es escolta en la División A.
Mientras espera que Náutico Hacoaj se ponga al día con la 23ª fecha (suspendido por la lluvia con Unión, en Del Viso), para definir quién ocupará el 2º puesto de la divisional, todo el Rojinegro sueña con llegar a un nuevo Federal C.
"Estamos muy conformes con este presente. Me siento bien en el club. Tenemos un gran equipo y contamos con el apoyo de todo el cuerpo técnico”, aseguró Ramírez.
El goleador y figura en el clásico transmitió el sentimiento que reina en el Rojinegro a la espera de una nueva participación en el Federal C. "Nuestro objetivo es dar lo mejora para el club y tratar de llegar a la punta. Volví a la Liga después de varios años. Tengo que hablar con mi representante, pero me gustaría quedarme en Derqui y defender estos colores”, comentó el ex Estudiantes de Caseros, en diálogo con el programa La liga Radio, por FM Plaza 92.1.
Gol clave
El triunfo de Derqui se resolvió con una cuestión de primos. Joaquín Ramírez empató el partido y su pariente, Yoel, lo definió a los 37 minutos del 2º tiempo.
"Fue un partido duro. No pudimos acomodarnos en los primeros minutos, ellos llegaron con una pelota parada y metieron el primero. Después pudimos tranquilizarnos, nos acomodamos y agarramos la pelota para jugar, que es lo que mejor sabemos hacer”, repasó.
"Lo fuimos llevando al juego que nos caracteriza, tocando la pelota y abriendo la cancha como pide el técnico. Pudimos empatarlo y entramos al segundo tiempo con otra mentalidad”, agregó.
Y comentó que la arenga en el entretiempo resultó determinante: "El técnico nos habló en el vestuario, nos pusimos de acuerdo en algunos detalles con nuestros compañeros y salimos a ganarlo. Salimos con mentalidad ganadora porque necesitábamos los tres puntos sí o sí.”
"Había muchos nervios en el partido. Jugamos un poco desesperados porque queríamos ganarlo como sea para seguir sumando. Pero nos tranquilizamos con el gol, los cambios que se hicieron fueron buenos y pudimos jugar más tranquilos”, agregó el mediocampista.
Sin acción
Por la lluvia se suspendieron los choques de la 23ª fecha de la División A entre Unión-Hacoaj y por la B: Manzanares-Abrojal y Benavídez-San Lorenzo.