ver más
Turismo Carretera

Carrerón y podio de Rossi en Toay

Se brindó por el espectáculo y llegó 3º, detrás de Werner y Ledesma. Perdió la punta de la Copa de Oro, pero está 2º a solo 2 puntos.
Por Redacción Pilar a Diario 1 de noviembre de 2016 - 00:00
Matías Rossi hizo negocio en La Pampa. Rescató un 3º puesto en el autódromo de Toay y se sostiene entre los principales candidatos a ganar la Copa de Oro del Turismo Carretera. 
En la 3ª fecha del playoff, el piloto de Del Viso protagonizó una lucha espectacular por la punta de la carrera con Mariano Werner, su rival directo en la pelea por el título. 
Largó primero, luego de haber logrado la pole position (la 27ª de su carrera) e imponerse en la serie más rápida del domingo. Conservó el liderazgo de la final en la largada, pero cayó al 4º puesto en la 2ª vuelta, frente al avance de Werner, Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). En la pelea también se involucraron Emanuel Moriatis (Ford) y Luis José Di Palma (Torino), lo que derivó en una de las carreras más atractivas del TC en mucho tiempo. 
Rossi se rehízo y sobre el final sacó una maniobra de la galera para ponerse 2º. En el fragor de la lucha por superar a Werner, dejó un hueco por el que se filtró Ledesma y cerró la final en el 3º puesto.
Luego se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). Completaron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane, el rionegrino Josè Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).
El séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, era uno de los candidatos para luchar por el triunfo, pero en la 3ª serie, Leonel Ugalde le propinó un toque que dejó en el último lugar al hombre de Chevrolet, y el marplatense fue excluido de la carrera.
Con este resultado, Rossi cedió la punta de la Copa de Oro a Werner. La diferencia es mínima, ya que apenas lo separan 2 puntos con 2 fechas por delante y 70,5 unidades en juego. 
La próxima del TC será en Trelew, el 13 de noviembre, y la última competencia, con puntaje especial, será el 4 de diciembre en La Plata. 

Copa de Oro
La Copa de Oro tiene como nuevo líder a Werner con 141,5 puntos; luego está Rossi con 139,5; 3º Ortelli 110; 4º Canapino y Angelini 97,5; 6º Ardusso 91,5; 7º Silva 86; 8º Alaux 78,5; 9º Fontana 47,5; 10º Giallombardo 45; 11º Ponte 35,5; 12º Lambiris 21,5.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar