El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el miércoles 11 de noviembre será feriado provincial, en el marco de la visita del papa León XIV, quién ese día celebrará una multitudinaria misa frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
Visita del papa León XIV: el 11 de noviembre habrá feriado en la provincia de Buenos Aires
El feriado de la provincia de Buenos Aires está directamente relacionado con la misa multitudinaria que el papa León XIV celebrará en Luján. Detalles.
Con el feriado provincial ya confirmado, el gobierno de Axel Kicillof dio un paso más y le pidió a la Nación que el 11 de noviembre sea feriado en todo el territorio argentino. Se está estudiando la posibilidad de extender el festivo, inicialmente circunscrito a la provincia de Buenos Aires, a todo el territorio nacional.
La visita del Papa a la Argentina está prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Durante su estadía, el pontífice tendrá actividades en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba y Luján, donde finalizará su paso por el país.
POR QUÉ SE CONFIRMÓ EL FERIADO
La decisión busca facilitar el traslado de los miles de fieles que llegarán desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país.
También apunta a ordenar el operativo que va a demandar la jornada:
- Corte de rutas nacionales 5, 6 y 7, que atraviesan Luján
- Despliegue de miles de agentes de seguridad
- Asistencia sanitaria reforzada para la multitud
Las autoridades prevén que dos millones de personas participarán de la celebración en la plaza Belgrano, frente a la Basílica.