En una impactante presentación, Tesla mostró en sociedad al auto del futuro: Roadster. Un vehículo eléctrico deportivo biplaza, que cuenta con propulsores de SpaceX que le permiten volar. Sí, el auto vuela y es el primero de su tipo con estas características.
Tesla presentó un auto que vuela y la demostración asombra al mundo
La demostración del auto volador de Tesla incluyó una circulación boca abajo por una rampa, un giro en el aire y un aterrizaje asistido por propulsores.
El lanzamiento se realizó durante un evento en Texas y tuvo como escenario un centro de pruebas ubicado en McGregor. Allí, la compañía exhibió las capacidades de un vehículo que busca ir más allá de los parámetros tradicionales de un deportivo de altas prestaciones. La demostración incluyó maniobras que combinaron desplazamiento sobre una rampa, circulación invertida y movimientos en el aire con asistencia de propulsores integrados.
La presentación estuvo encabezada por la expectativa que rodea a un modelo anunciado originalmente en 2017 y que atravesó múltiples postergaciones. Ahora, Tesla confirmó que la producción en serie comenzará en 2028, lo que sitúa al Roadster dentro de los proyectos de la compañía con los que busca exhibir el alcance de su desarrollo tecnológico.
El prototipo, además de suspenderse en el aire, puede acelerar de 0 a cerca de 100 kilómetros por hora en 1,6 segundos, y utiliza un sistema de succión bajo la carrocería para aumentar la adherencia al asfalto.
Según anticiparon desde Tesla, la producción del vehículo comenzaría de forma masiva dentro de poco más de un año, en 2028. Y por lo pronto, se anunciaron tres versiones: Performance, Thrust y Rocket.
La versión Thrust incorporará propulsores traseros que reducirán la aceleración a menos de 0,9 segundos; mientras que la Rocket, de una sola plaza, podrá despegar y maniobrar en el aire, además de alcanzar casi 100 kilómetros por hora en menos de 0,59 segundos, según las especificaciones anunciadas por Tesla.
La compañía también aseguró que el deportivo podrá superar los 370 kilómetros por hora y ofrecer una autonomía de carga superior a 480 kilómetros.
Según aclararon los propios organizadores, el Roadster se manejó de manera remota en la presentación. Y el giro y el descenso controlado no fue lo único que hizo. Además, saltó y dio un giro en el aire por encima de una hilera de vehículos de la misma marca.
Musk afirmó que Roadster será el único automóvil de Tesla diseñado para la conducción manual a largo plazo, mientras la compañía concentra sus esfuerzos en los vehículos autónomos y la robótica.
El empresario reconoció que el deportivo no está necesariamente "optimizado para la seguridad", lo que, por lo pronto, plantea interrogantes sobre su homologación para circular por carreteras públicas.
Hace casi una década, Tesla hizo el anuncio y viene trabajando en el proyecto. Y aunque Musk y sus socios no especificaron el precio de salida que tendrá Roadster, se especula que la unidad tendrá un valor base de unos 200.000 dólares.
Un par de horas más tarde de la impactante presentación, Elon Musk realizó una publicación en X con la frase "Resulta que el futuro sí tiene autos voladores". El posteo lo completó con una toma especial del Roadster saltando a varios vehículos o haciendo un giro en el aire por encima de ellos.
MIRÁ EL VIDEO: