Todos cuando fuimos pequeños jugamos con estas increíbles figuras de Playmobil una y otra vez, creando escenas, diálogos o aventuras. Quizás hace muchos años que no te acuerdas de ellas, pero hoy quisimos llevarte en un viaje a tu infancia a través de obras artísticas clásicas recreadas por Pierre Adrien Sollier.
Obras artísticas clásicas recreadas con Playmobil
Sin duda se trata de un recorrido visual de lo más surrealista a la vez que divertido y que esperamos al menos logre sacarte una sonrisa al recordar tus días de juego con estos míticos muñecos, cuyo diseño como dato curioso debes saber se realizó allá por 1971 tomando como referencia los dibujos que hacían (y hacen) los niños: es decir, una cabeza y unos ojos grandes, una boca en forma de sonrisa y sin detalles como puedan ser la nariz o las orejas... en definitiva, una figura humana de formas muy simples.
PIERRE ADRIEN SOLLIER
El francés Pierre-Adrien Sollier decidió unir sus dos pasiones, las grandes obras de la pintura universal y los Playmobil de su infancia. Y el resultado es a la vez sorprendente y divertido.
El pintor versionó una serie de famosas obras como Las Meninas de Velázquez, La última cena de Leonardo da Vinci o El Universo de Dalí reemplazando a las personas o animales por figuras de Playmobil.
«A menudo cogía los Playmobil antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva», señaló el artista. «Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño ‘hombre común’ de plástico, y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional», apunta Pierre-Adrien Sollier.
El pintor encontró la inspiración necesaria gracias a los muñecos de su infancia, «para rendir un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que me han dado la pasión por la pintura», explica.
A continuación, te compartimos algunas de las 37 Obras de Arte reinterpretadas con Playmobil por el artista: