ver más
¡TOMÁ NOTA!

El Papa León XIV nombró a Michael Wallace Banach como nuevo nuncio en la Argentina

El nuevo nuncio apostólico designado por León XIV, Mons. Michael Wallace Banach, llega a la Argentina desde Hungría. Detalles.

19 de mayo de 2026 - 11:44

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este jueves 14 de mayo en su boletín cotidiano que el Papa León XIV nombró como nuevo nuncio apostólico en Argentina al arzobispo estadounidense Michael Wallace Banach, quien hasta ahora cumplía funciones diplomáticas de la Santa Sede en la Hungría.

Banach, de 63 años, cubrirá la sede que estaba vacante desde el 14 de enero de 2026, cuando el anterior Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, fue enviado a Albania.

En una carta el Episcopado Argentino agradeció el nombramiento del represente pontifico: “Aprovechamos la ocasión para hacer llegar al nuevo enviado del Santo Padre nuestro fraternal saludo al iniciar su misión pastoral y diplomática en nuestro país con la esperanza de que la misma continúe fortaleciendo los vínculos de comunión entre la Sede Apostólica y la Iglesia que peregrina en estas tierras”, expresan los obispos.

La llegada de Banach ocurre en un contexto particular para la relación entre el Vaticano y la Argentina. En las últimas semanas comenzaron a crecer las versiones sobre una posible visita de León XIV al país hacia finales de este año, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de laSanta Sede.

En una carta el Episcopado Argentino agradeció el nombramiento. (CEA).

¿QUIÉN ES MONSEÑOR MICHAEL WALLACE BANACH?

Michael Wallace Banach nació en Worcester (Estados Unidos), el 19 de noviembre de 1962, y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1988. Es doctor en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático del Vaticano en 1994 y tuvo destinos en Bolivia, Nigeria y distintas representaciones ante organismos internacionales en Viena. Entre ellas la Organización Internacional de Energía Atómica.

Desde 2013 fue nuncio apostólico en países de Oceanía y África, y desde 2022 se desempeñaba en Hungría. Además del inglés, habla francés, italiano, polaco y español.

¿LO SABÍAS?

¡LA IGLESIA EN ARGENTINA TIENE NUEVO NUNCIO!

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar