Unión ganó un partido clave en la pelea por el liderazgo del Torneo Fundacional 2026 de Primera División, organizado por la Liga Pilarense de Fútbol y se escapa en la cima.
Unión ganó un partido clave y se escapa en la cima
Superó 2-1 a Monterrey en Del Viso, que llegaba como su escolta. El Tatengue se afirma como líder del Torneo Fundacional. Peruzzotti festejó en casa y es el nuevo segundo.
Superó 2-1 a Monterrey en Del Viso, que llegaba como escolta, gracias a las conquistas de Cristian Pain (de tiro libre) y Lionel Cisterna, al cierre del encuentro. Ya cuando se cumplía el último minuto del adicional Ignacio Banegas descontó para los derquinos de tiro libre.
Con esta victoria, el equipo de Del Viso suma 18 puntos al término de la 7ª fecha con récord de 6 triunfos y 1 derrota.
Su nuevo escolta es Peruzzotti, que haciendo de local en la cancha de Sportivo Pilar, se impuso por 2-1 ante San Alejo con tantos de Marcos Gómez y Emiliano Villareal, máximo artillero del certamen con 7 conquistas, para dar vuelta un resultado que le era adverso. El responsable era Thiago Valor, quien marcó el gol del Santo para la victoria parcial.
Juventud Unida de Villa Rosa también se prende en la pelea por tener un lugar en el podio. En la cancha de Unión se hizo fuerte y a fuerza de goles superó 3-0 a Escuela Deportiva Cataluña con tantos de Joaquín Viera, Agustín Pededila y Orlando Acosta. Suma 10 puntos y marcha en el 4º puesto.
Pablo Simañuk le dio la victoria por 1-0 a Presidente Derqui como local ante Manzanares, en Monterrey. Con esta victoria, el Rojinegro trepa a los 7 puntos. Mientras Training Code quedó libre.
Posiciones: Unión 18 puntos; Peruzzotti 13; Monterrey 12; Juventud 10; San Alejo y Training 9; Derqui 7; Manzanares 3; Cataluña 1.
La próxima fecha (8ª) será: Manzanares-Juventud, San Alejo-Derqui, Monterrey-Peruzzotti, Cataluña-Training y libre Unión.
