En el último test-match de la ventana internacional de julio, Los Pumas vencieron a Uruguay por 52 a 17 en un duelo disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta que significó el bautismo de Santiago Pernas y aumentó el récord de Pablo Matera.
Triunfo de Los Pumas con Pablo Matera y Santiago Pernas
El Seleccionado venció a Uruguay 52-17 en Salta con los dos representantes de Alumni titulares. Santi en su estreno y Pablo agigantando su récord.
Santi, wing de Alumni y con paso por Pampas, fue titular por primera vez en el seleccionado. Mientras que Pablo llegó a su cap 112 como máximo jugador con presencias en el seleccionado nacional.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi venía de caer por 22-17 ante Inglaterra en San Juan; mientras que Los Teros llegaban de golear 70-8 a la Selección de Rumania en Montevideo.
El encuentro marcó la despedida de Santiago Cordero con la camiseta del seleccionado argentino, y el debut oficial para Santiago Pernas, como también para Nicolás D’Amorim y Faustino Sánchez Valarolo.
El partido tuvo incidencias como la roja que recibió Pedro Rubiolo que envalentonaron a Uruguay. Sin embargo, con Tute Moroni como figura y los tries de Rodrigo Isgró junto a Justo Piccardo, aseguraron el sólido triunfo Albiceleste.
Los Pumas volverán a la acción el sábado 16 de agosto cuando, desde las 18:10 horas, hagan su debut en Rugby Championship ante los All Blacks, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.