El técnico pilarense Hugo Silva hará su estreno en Metalúrgico cuando este lunes por la noche reciba a Atlético Perú, en el encuentro por la 6ª fecha de la Primera A de Zona Escobar, organizada por la Liga Escobarense de Fútbol.
Técnico pilarense tendrá su noche de estreno en Metalúrgico
Hugo Silva debuta como entrenador del equipo de Alberti. “Queremos hacer un buen papel”, expresó. El Metalero arranca el año este lunes como local ante Atlético Perú.
El pilarense tendrá su noche de estreno en el equipo de Alberti, que tiene como objetivo mejorar la campaña y sostenerlo entre los 8 mejores del grupo además de enfocarse en la disputa del próximo Torneo Promocional Amateur de AFA, que aún no tiene fecha de inicio.
“Llegamos en plena pretemporada, ya que nos enfocamos en el Promocional. Agarramos un equipo armado, aunque hubo muchas bajas y vinieron nuevos que se sumaron para jugar el torneo de AFA”, contó el técnico.
“Ahora estamos rearmando el plantel para ser competitivos en la Liga, queremos hacer un buen papel. De a poco vamos a ir viendo cómo están los chicos pero vamos a utilizar el torneo local para ir sumando ritmo de cara al Promocional”, detalló.
Hoy Metalúrgico está 8º en la tabla de posiciones con 4 puntos y buscará recuperar terreno bajo su conducción. “A medida que fueron pasando los entrenamientos los chicos tomaron rápido la idea que tengo de juego”, expresó y agregó: “Todavía tenemos que seguir mejorando porque hace poco que estamos, pero es cuestión de tiempo”.
Silva y su cuerpo técnico, que comparte junto a Gastón “Polaco” Sánchez y Guillermo Castro, va delineando el plantel y un posible once inicial. Además los amistosos que jugó ante Luján, Sportivo Barracas y Fénix -todos de la Primera C de AFA- le permitió sacar conclusiones del rodaje mostrado por sus dirigidos. “Fueron muy positivos, estuvimos a la altura de los equipos del Ascenso”, valoró.
El primer objetivo es tratar de recuperar protagonismo y el segundo será comenzar a sumar fuerte en la Escobarense para quedar entre los 8 primeros que pelearán por el título de la máxima división de la Zona Escobar.