Sportivo Pilar volverá a competir en la tercera categoría nacional de básquet del país con un plantel que mantuvo a una gran porción de sus referentes y se reforzó para intentar crecer en la competencia.
Sportivo Pilar reforzó su ilusión Federal
El Rojo sumó al experimentado Pablo Bruna, volvió Julián Mendoza y renovó a Francisco Ruíz, Menna y Petruzzi para buscar ser protagonista en la Liga Federal.
El Rojo renovó a su emblema Francisco Ruíz y a otro hombre de la casa como Franco Petruzzi para quedarse como referentes de la Avenida. El base y el alero son marca registrada de La Caldera.
También seguirá en el Rojo, Bautista Menna, el alero que tuvo una excelente campaña en la última Liga Metropolitana.
Lo mismo que sucedió con Ignacio Scarafia y Lautaro Vieira como fichas Sub 21, que serán claves en la temporada 2026 para darle amplitud a las opciones del cuerpo técnico.
Alejandro Fiorido luego de haber llegado a instalar a Sportivo entre los 8 mejores de la Liga Metro, tendrá el mando de la Liga Federal.
Refuerzo
En cuanto a los movimientos de piezas, Sportivo no contará en esta campaña con Federico Michelini, que se mudó a Midland para disputar la misma competencia bajo la conducción técnica de otro pilarense como Sebastián Silva.
Para cubrir esa ficha mayor llegó la experiencia y jerarquía de Pablo Bruna. El base de gran trayectoria en la Liga Nacional llegó a Pilar en la Liga Argentina con Atlético y en los últimos tiempos defendió a Presidente Derqui en la Liga Federal.
Otra incorporación será la de Julián Mendoza, el pivote de Luján que tuvo un paso por el Rojo y retorna a la Avenida para sumar centímetros además de lucha rebotera.
Julián Passini y Erich Bachmann serán otras de las piezas para la versión 2026 de un Rojo que se ilusiona con dar un salto de calidad desde la Zona Metropolitana de la Liga Federal.
24
Sportivo disputará la tercera categoría nacional desde la Zona Metropolitana, donde hay 24 equipos clasificados y deberán dividirse en tres zonas. Allí también está Presidente Derqui y podría ser rival en la primera fase. En todo el Federal habrá 92 equipos buscando el título y ascenso a la Liga Argentina.