ver más
Básquet-Liga Federal

Sportivo Pilar abre los playoffs nacionales

Este lunes en La Caldera recibe a Sanjustino en los 16avos de final por el título y ascenso a la Liga Argentina. El martes, Derqui ante Temperley de Rosario.

27 de junio de 2026 - 20:09

Desde este domingo comienzan a disputarse los 16avos de final de la etapa Nacional de playoffs de la Liga Federal de Básquet con Sportivo Pilar y Presidente Derqui anotados en la carrera hacia el título como el ascenso a la Liga Argentina.

El Rojo será el primero en salir a la cancha, luego de ganar el Triangular esta semana, para iniciar la llave ante Sanjustino de San Justo (Santa Fe).

Los dirigidos por Alejandro Fiorido quedaron con el número 8 desde la División Metropolitana y se enfrentan con el 1 de la Centro.

Con el formato 1-2, la serie empieza este lunes en la Avenida Tomás Márquez este lunes a las 21hs y se define el sábado 4 y eventualmente el domingo 5 en Santa Fe.

Embed - La Liga Federal on Instagram: " Ya conocemos todas las llaves de Playoffs Interconferencias de La Liga Federal 2026. Los 16avos de Final comenzaron el 19 de junio y finalizarán, como máximo, el lunes 6 de julio. Con formato 1-2 y ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular, estos son los 32 equipos que clasificaron a la etapa nacional y competirán por los dos ascensos a La Liga Argentina. La nota completa en nuestra web. Link en Stories"

Para Derqui, la situación será similar pero ante el mejor equipo de la División Litoral.

El Rojinegro avanzó directo a la etapa Nacional tras quedarse con la semifinal del clásico, pero ocupó el número 4 de Febamba.

Eso lo equiparó al ganador del Litoral, Temperley de Rosario. La llave de 16avos comenzará el martes en Derqui y se define entre sábado y domingo (de ser necesario) en el gimnasio de los rosarinos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar