ver más
Golf-Senior

Sebastián Fernández y la pasión intacta por el golf

El golfista pilarense viene de lograr el título argentino en la categoría senior. Apunta sus cañones al Champions Tour en Estados Unidos. “Mantengo la cabeza de jugador todo el tiempo”, dijo en La Liga Radio.

25 de abril de 2026 - 18:05

La carrera de Sebastián Fernández en el golf sigue tan vigente como siempre luego de conseguir el título más importante del país a nivel senior hace un par de semanas en Río Cuarto.

En una entrevista en La Liga Radio (FM Plaza 92.1), el jugador de Pilar de 52 años aseguró que seguirá compitiendo con los actuales profesionales en Tucumán y le apunta al Champions Tour de Estados Unidos, por lo que su pasión sigue intacta.

“Me voy a jugar el Abierto del Norte regular del 4 a 10 de mayo, así que voy a jugar con jóvenes. Siempre trato de mantenerme jugando, en competencia, sea Senior o no”, destacó el múltiple campeón argentino.

“Van a estar las mejores figuras y es un torneo que me encanta ir”, agregó. “La competencia es lo que más me gusta. Siempre me voy poniendo metas personales”, subrayó.

“Mantengo la cabeza de jugador todo el tiempo. Obviamente no dedicado al 100 por 100 a la competencia, pero siempre las ganas y la pasión por el deporte hace que uno esté entrenando, queriendo entrenar. Lo hice toda la vida”, sentenció Seba.

“Cuando cumplí 49 años pensaba ir a jugar al circuito europeo. Por un tema de calendario, con torneos bastante separados, para nosotros que estamos tan lejos tiene un costo muy elevado en el presupuesto”, aclaró.

“Por lo cual la meta mía es ir a jugar los Monday del Champions Tour. Son 70-80 jugadores por 5 o 6 lugares para la semana de torneo. A partir de ahí veré como a uno le va yendo. La idea es ir 6 o 7 semanas a Estados Unidos a probar”, confió sobre sus proyectos.

“Seguir compitiendo es lo que anhelo porque es lo que a uno le gusta”, explicó el pilarense que trabaja en el Club Las Praderas de Luján formando nuevas figuras del gol nacional desde hace una docena de años.

El título senior

En cuanto a la conquista del Abierto de la República Senior que ganó con título compartido con Ariel Cañete, Fernández señaló: “Fue una semana muy linda y siempre ganar es lindo, obviamente”.

“Jugué con todos los jugadores de mi camada en mi apogeo de jugador. El torneo que gané fue el más importante a nivel nacional, así que contento y con ganas de seguir, hasta que el cuerpo dé”, confesó.

“A nivel senior no hay muchos torneos en Argentina. Habrá 5 o 6 al año y a nivel nacional es el más importante. Lo comparo con alguno de los torneos nacionales que gané”, aseguró.

“Había estado primero hace dos años en este torneo hasta el último día y el último día no me fue bien. Fue un poquito una revancha también. A uno lo incentiva para seguir en el ruedo”, concluyó el vigente Sebastián Fernández.

Trayectoria

Fernández irrumpió en el mundo del golf a los 18 años cuando conquistó su primer Abierto PGA Argentino en 1991. Luego repitió en 2001 y 2005. En 1992 ganó el Abierto de Ituzaingó y del Gran Premio de Hebraica en Pilar. Abierto de Pinamar (1995), Las Praderas, Acantilados y Bariloche (2000); y el Abierto de Mendoza 2009.

En el Challenge Tour ganó el Costa Rica Open (2003) y clasificó al Tour Europeo al año siguiente logrando su mejor ubicación con el 16º puesto en el BMW International Open.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar