ver más
Primera B

Real Pilar no pudo con Liniers y ahora le apunta al Reducido

Perdió 1-0 en La Tablada y no logró quedarse con el Torneo Clausura. Midland salió campeón y subió a la Primera Nacional. El Monarca ahora apunta sus cañones a lograr el octogonal por el segundo ascenso. VIDEO con las 8 chances claras de gol que tuvo durante el partido.

15 de noviembre de 2025 - 20:38

Real Pilar no logró quedarse con el Torneo Clausura de la Primera B y ahora apuntará sus cañones a lograr el Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El Monarca cayó 1-0 ante Liniers en La Tablada y no consiguió aprovechar la derrota de Midland (1-0) ante Flandria en Jáuregui para jugar la gran final. Pese a la caída, el Funebrero conservó su liderazgo, se coronó campeón (ya había ganado el Torneo Apertura) y ascendió por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino.

Real jugó con mucho nerviosismo el encuentro frente a un Liniers, que sin obligaciones, trató de sacarle provecho a los espacios que dejaba el rival obligado por ir a buscar la victoria que tanto necesitaba.

El Monarca apostó todo a ganador. Piter Torres dejó a los 3 centrales y soltó a los laterales (Darío Leguiza y Enzo Franco) para sumarse al ataque y darle profundidad. Más allá que tuvo aproximaciones no estuvo fino en los metros finales para someter a Hugo Acevedo.

La Topadora, en cambio, buscaba meter puntazos por los extremos sabiendo las ventajas que entregaba el rival, pero nunca supo cómo molestar a Matías Cano.

Buscó incansablemente

Sin embargo, Real lo buscaba pero no sabía cómo romper el cerrojo defensivo de Liniers. Julián Canosa le sacó del buche el gol a Gerónimo Govi cuando el defensor iba a cabecear sobre la línea.

Brian Martin lo tuvo a los 32’ con un remate cruzado cerca del palo derecho y Hugo Acevedo le sacó una pelota tremenda a Marcos Riquelme a colocar, abajo contra el caño izquierdo.

El Monarca salió a jugar el complemento con la necesidad del triunfo sabiendo que otro resultado no le servía. Llegaba la noticia de la caída de Midland y Torres metió mano en el equipo. Los jugadores sentían el desgaste por el intenso calor y el peso de tener que ganar. Mandó a la cancha a Jonatan Morán, Brian Risso Patrón y Lucas Chambi, para darle más peso al ataque.

Acevedo y Oswaldo Pacheco comenzaban a convertirse en figuras tapando y sacando todos los intentos del Monarca. El arquero cacheteó al córner la definición de Mathías Crocco y más tarde se quedó con la palomita de Morán que pedía destino de gol.

Los minutos pasaban, Real ya lanzado en campo rival buscaba por todos los medios el tanto que le diera el campeonato. El local, mientras, jugaba a la contra aunque nunca estuvo certero.

Puñalada

Pero a los 42’ llegó la puñalada al corazón del Monarca. Desborde y centro para el cabezazo de Mateo Gridel, que tras dar en el travesaño picó adentro y sentenció la historia.

En el final Real siguió buscando pero ya sin tanto éxito. Nada para reprocharle a un equipo de Pilar que lo buscó, fue protagonista pero le faltó tranquilidad para definirlo.

Ahora tendrá otra oportunidad más en el octogonal para llegar al Nacional. Mientras espera rival (Flandria 55 puntos +2, Laferrere 52 +2 o San Martín 52 +1, los últimos 2 juegan este domingo), Torres tendrá que trabajar mucho con el plantel para levantarlo para llegar en condiciones al mata-mata.

La síntesis

Liniers (1): 1-Hugo Acevedo; 4-Rodrigo Dimotta, 2-Ezequiel Gayoso, 6-Oswaldo Pacheco y 3-Julián Canosa; 8-Ramiro Reynoso, 5-Joel Torres, 10-Diego Auzqui y 11-Mateo Gridel; 7-Diego Guallama y 9-Matías Linas. DT: Marcos Flores. Suplentes: 12-Matías Rotundo, 14-Nicolás Cáceres, 17-Pablo Ramírez y 18-Alex Penoni.

Real Pilar (0): 1-Matías Cano; 4-Darío Leguiza, 8-Gerónimo Govi, 2-Ariel Otermín, 6-Juan José Rodríguez Silva y 3-Enzo Franco; 10-Martín Gómez, 5-Nahuel Ríos y 11-Mathías Crocco; 7-Brian Martin y 9-Marcos Riquelme. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Santiago Sánchez, 14-Luis Monge, 16-Ariel Barreiro y 17-Nicolás Vidal.

Cambios: ST: 7’ 18-Jonatan Morán x R. Silva (R); 15’ 13-Lucas Fantino x Franco y 15-Lucas Chambi x Crocco (R); 19-Ignacio Sallaberry x Guallama (L); 29’ 19-Brian Risso Patrón x Martin y 20-Joaquín Ochoa x Gómez (R); 30 16-Santiago Palacio x Reynoso y 20-Willian Giménez x Linas (L); 45’ 13-Juan Martín Bouvier x Dimotta y 15-Ramiro López, x Auzqui (L).

Gol: ST: 42’ Gridel (L).

Amonestados: Guallama, Gayoso y Bouvier (L);

Árbitro: Gabriel Gutiérrez. Asistentes: Mario Bardina y Sebastián Pumetti. 4º árbitro: Marcos Recalde. Cancha: Liniers.

Resultados

La 21ª y última fecha del Torneo Clausura de Primera B fueron: Deportivo Armenio 1-Dock Sud 1, Comunicaciones 2-Villa San Carlos 0, Fénix 1-Sportivo Italiano 3 y Villa Dálmine 2-Excursionistas 1. El domingo a las 17 cerrará con San Martín-Deportivo Merlo, Deportivo Laferrere-UAI Urquiza, Argentino de Quilmes-Acassuso y Argentino de Merlo-Brown. Libre Sacachispas.

Posiciones

Las posiciones del Torneo Clausura de la B fueron: Midland (campeón) 38 puntos; Real Pilar 37; Italiano y Armenio 35; Flandria 33; Sacachispas y Dálmine 29; San Martín y Laferrere 28; San Carlos y Comunicaciones 27; Liniers 26; Acassuso y Excursionistas 24; Argentino (M) y Brown 23; Argentino (Q) 22; UAI Urquiza 18; Dock Sud 15; Merlo 14; Fénix 13.

6

encuentros lleva Real Pilar sin ganarle a Liniers en el historial con 2 empates y 4 derrotas (3 consecutivas). No lo vence desde el Clausura 2022 de Primera C por 2-0, con goles de Diego Crego y Pablo Adasme, justamente como visitante.

10

partidos sin derrotas llevaba Real Pilar en este Torneo Clausura de la Primera B con 7 triunfos y 3 empates. Y de visitante también cortó la racha de 5 sin caer (4G-1E). La última derrota fue 2-1 ante Excursionistas de la 9ª fecha.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar