Presidente Derqui se llevó el primer puesto y la clasificación a la Etapa Nacional de la Liga Federal de básquet en la categoría Sub 15 en el cuadrangular que organizó en la fase del Área Metropolitana (Febamba).
Presidente Derqui a la etapa nacional U15
El Rojinegro fue el anfitrión de Institución Sarmiento, Lanús y Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, llevándose los tres triunfos para asegurar el pasaje directo.
Los dirigidos por Federico Martínez derrotaron en la 1ª fecha a Sarmiento por 74-67. En la segunda jornada a Gimnasia de Lomas por 72-58 y cerraron con un 75-70 sobre Lanús.
Los chicos de la calle Dorrego ahora esperan por la definición del otro cuadrangular de Febamba que se disputará el 7 de julio y de allí saldrán los otros clasificados a la etapa nacional.
El plantel que consiguió el boleto para Presidente Derqui tuvo en sus filas a Lucas Gómez, Tomás Mondrik, Juan Ignacio Barreto, Juan Pablo Sosa, Darko Belaich, Dante Barbieri, Joaquín Salles, Joaquín Cordera, Mateo Sesé, Santiago Martínez, Álvaro Soqueira, Bautista Godoy y Thiago Soto. Entrenador: Federico Martínez. PF: Santiago Sicardi.
Los resultados
1° fecha
Derqui 74 - Institución Sarmiento 67
Gimnasia y Esgrima de Lomas 60 - Lanús 75
2° Fecha
Derqui 72 - Gimnasia y Esgrima de Lomas 58
Institución Sarmiento 75 - Lanús 71
3° Fecha
Derqui 75 - Lanús 70
Institución Sarmiento 78 - Gimnasia y Esgrima de Lomas 66.
Posiciones
Derqui 6 pts (3-0); Sarmiento 5 (2-1); Lanús 4 (1-2) y Lomas 3 (0-3).