ver más
Fútbol de veteranos

Pilar FC se bañó en oro en la Súper Liga Amateur Pilarense

Ganó la Copa de Oro al consagrarse en la categoría +48 años. Venció 5-4 por penales a San Martín en la final. Fue su segundo título en la competencia. Malvinas FC se llevó la Copa de Bronce.
30 de junio de 2023 - 19:26

Pilar FC se bañó en oro en la Súper Liga Amateur Pilarense de fútbol. Se consagró campeón de la categoría +48 años para adjudicarse la Copa de Oro por segunda vez en la competencia. Venció 5-4 por penales a San Martín en la final y se quedó con el clásico de la categoría, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el partido disputado el miércoles por la noche en la sede de Villa Rosa de la SLAF, Luis Apolonio ponía en ventaja al campeón rápidamente y hasta tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia de no ser por el travesaño, que evitó dos goles de Ariel Costanzi. Pilar insistió y seguía generando situaciones de riesgo pero la suerte le era esquiva.

Pero en el segundo tiempo el rendimiento físico del campeón fue mermando y San Martín comenzó a crecer a fuerza de pelotazos y centros al corazón del área. Finalmente, de tanto de insistir encontró la paridad a través de un cabezazo de Antonio Hernández.

Finalmente llegó la definición por penales tras el 1-1 en los 80 minutos de juego.

Allí, Pilar FC fue más certero convirtiendo sus 5 disparos a través de Federico Cahiza, Marcelo Andreasein, Apolonio, Darío Gímenez y Maximiliano Romero. Mientras que “Tony” Hernández desvió por encima del travesaño el único penal para decretar el 5-4 final y la consagración de Pilar.

“Fue un lindo torneo para nosotros con altas y bajas. Y mucho más lindo ganar una final frente al clásico. El certamen se disputó con rondas de ida y vuelta y nosotros terminamos la fase regular con récord de 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 16 partidos”, contó Pablo Guevara, delegado y jugador de Pilar FC a El Diario.

Si bien Pilar no le pudo a ganar a San Martín en la previa (empató 1-1 y perdió 1-0) en la final encontró la recompensa para festejar el título. En la premiación, Giménez (mejor jugador del torneo) y Apolonio (mejor jugador de la final) recibieron sus premios individuales.

veter Pilar FC +48 Darío Giménez y Luis Apolonio web.jpg

GALARDONADOS. Darío Giménez (mejor jugador del torneo) y Luis Apolonio (mejor jugador del partido) con sus trofeos.

El plantel de Pilar FC completo tuvo a Diego Borda y Pablo Ricavarra (arqueros); Claudio Millozi, Daniel Rivero, Maximiliano Romero, Ricardo Sierra, Florencio Bravo, Gabriel Soto y Miguel Koutun (defensores); Pablo Guevara, Federico Cahiza, Fabián Ruiz Díaz, Luis Apolonio, Marcelo Andreasein, Alejandro Martínez, Leonardo Molina, Silvio Saavedra y Julio Ferreira (mediocampos); Ariel Costanzi, Ricardo Schoe, Darío Giménez y Alejandro Coronel (delanteros). DT: Juan Aquino.

Malvinas FC de Bronce

veter Malvinas +48 Copa de Bronce.jpeg

COPA DE BRONCE. Malvinas FC se consagró en la final ante Evita Capitana.

Malvinas FC se quedó con la Copa de Bronce de +48, al imponerse 7-6 por penales en la final ante Evita Capitana. Este encuentro se disputó el jueves por la noche y fue muy emotivo de principio a fin, con un 3-3 final. Los campeones festejaron en una definición desde los 12 pasos muy atrapante.

El plantel de Malvinas FC tuvo a: Miguel Enrique, Fabián Pérez, Juan Pérez, Ariel Palavecino, Gastón Colin, Javier Pérez, Miguel Villalva, Rafael Alarcón, Neo, Turu, Miguel Barria y Daniel Santos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar