Los Pumas comienzan la cita más importante del año, el Rugby Championship, con el regreso de Pablo Matera a la capitanía del seleccionado ante el rival más emblemático.
Pablo Matera vuelve a ser capitán ante All Blacks
El pilarense llevará la cinta de Los Pumas en los duelos ante Nueva Zelanda. “Es algo muy lindo que estoy disfrutando”, declaró el jugador surgido de Alumni.
Las dos primeras paradas para el seleccionado nacional serán en Nueva Zelanda ante los All Blacks, que tendrá el puntapié inicial este sábado 10 de agosto, desde las 4:05 horas de Argentina, en el Sky Stadium de Wellington.
El duelo con los hombres de negro quedó también en el recuerdo de un emblemático encuentro, con un homenaje a Diego Maradona que encendió una gran polémica en 2020 justamente con el pilarense en el medio.
Este fin de semana, con Julián Montoya ausente de la convocatoria entre los 23, Matera estará otra vez con la cinta ante Nueva Zelanda.
“Es una semana muy especial, estar de nuevo en Nueva Zelanda, creo que no hay desafío más grande que jugar contra los All Blacks”, declaró Pablo en la previa.
“Que me toque ser capitán este partido es algo muy lindo que estoy disfrutando, mientras Juli (Montoya) se recupera. Simplemente disfrutando y preparando la semana de la mejor manera para el enorme desafío que tenemos por delante”, agregó.
Formación
Los elegidos para el primer partido del Rugby Championship 2024:
- GALLO, Thomas (26 caps)
- RUIZ, Ignacio (10 caps)
- BELLO, Eduardo (24 caps)
- MOLINA, Franco (3 caps)
- RUBIOLO, Pedro (12 caps)
- MATERA, Pablo (101 caps) Capitán
- KREMER, Marcos (67 caps) Vicecapitán
- GONZÁLEZ, Juan Martín (31 caps)
- BERTRANOU, Gonzalo (60 caps)
- CARRERAS, Santiago (45 caps)
- CARRERAS, Mateo (20 caps)
- CHOCOBARES, Santiago (21 caps)
- CINTI, Lucio (23 caps)
- MORONI, Matías (82 caps)
- MALLÍA, Juan Cruz (33 caps) Vicecapitán
Reservas
- CREEVY, Agustín (108 caps)
- VIVAS, Mayco (24 caps)
- SCLAVI, Joel (18 caps)
- LAVANINI, Tomás (86 caps)
- ELÍAS, Efraín (Sin caps)
- OVIEDO, Joaquín (5 caps)
- BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (15 caps)
- ALBORNOZ, Tomás (8 caps)
Oficiales de partido
Referee: Angus Gardner (RA)
Assistant Referee 1: Nic Berry (RA)
Assistant Referee 2: Andrea Piardi (FIR)
TMO: Brett Cronan (RA)