ver más
Fútbol

Metalúrgico no pudo en los penales y José C. Paz gritó campeón en la Liga Escobarense

Empataron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El Gaucho se quedó con el título al imponerse por 7-6 en la definición por penales. Además, clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2027/28.

13 de agosto de 2026 - 17:51

Metalúrgico no pudo en los penales y José C. Paz gritó campeón por primera vez en la Liga Escobarense de Fútbol. Empataron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en cancha de Somra, y el Gaucho se quedó con el título de la temporada 2025/26 de Primera División al imponerse por 7-6 en la definición.

La gran figura de Deportivo José C. Paz fue nuevamente el arquero Mauro Solís. Como en la semifinal ante Zelaya, el guardameta con pasado en Monterrey de Derqui sacó a relucir sus atajadas al contener 3 disparos y pese a errar el propio.

Los dirigidos por Hugo Silva jugaron un destacado partido, sabiendo la doble competencia que están afrontando entre la Liga y el Promocional Amateur donde son protagonistas. Aunque no pudieron aprovechar en los últimos 15’ el hombre de más para no forzar a los penales.

El equipo de Metalúrgico que jugó la final 2025/26 de la Liga Escobarense.

En la definición para Metalúrgico anotaron Elián Luca, Brian Rodríguez, Leandro De Robertis, Tobías Schmit, Lautaro Robin y Lucas Zamorano (fallaron Brandon Gervasoni, Juan Gallo y Mario Mendieta). En José C. Paz, marcaron Franco Pallero, Renzo Avalos, Nahuel Leiva, Brandon Godoy, Joaquín Pereyra, Marcos Gurzale y Mauricio Medina (erraron Nahuel Villalba y Solís).

Los dirigidos por la dupla técnica Alejandro Araujo-Sergio Maidana consiguieron el primer título de Primera de la Liga.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar