ver más
Rugby-SRA

Los Pampas de Pilar a la final

Estanislao Renthel fue figura y goleador (14pts) en el triunfo de la franquicia de Buenos Aires 19-11 sobre Capibara. Santiago Pernas y Tobías Wade, titulares.

13 de junio de 2026 - 17:13

Por las semifinales del Súper Rugby Américas, Los Pampas de Pilar derrotaron con autoridad a Capibaras XV por 19-11 en el Club Atlético San Isidro y se clasificaron a la Gran Final del certamen continental, donde enfrentará a Dogos XV en Córdoba.

Los representantes pilarenses del plantel fueron titulares y decisivos, especialmente Estanislao Renthel.

El apertura de Deportiva Francesa anotó 4 penales y una conversión para terminar con 14 unidades de las 19 de Pampas. El try que completó el combo fue de Lucas Marguery.

Santiago Pernas (wing) y Tobías Wade (full Back), ambos de Alumni, fueron los otros titulares del rugby local en el equipo de Juan Manuel Leguizamón.

Picante

Ante un gran marco de público, el encuentro comenzó con un desarrollo intenso y equilibrado. Pampas tomó la iniciativa en los primeros minutos, aunque Capibaras logró asentarse rápidamente y emparejar las acciones. La temperatura del partido fue en aumento y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Francisco Lusarreta e Ignacio Gandini vieron la tarjeta amarilla tras protagonizar un altercado en la mitad de la cancha.

Embed - SUPER RUGBY AMERICAS on Instagram: "Toda la acción en la Catedral de un choque muy parejo SRA/Gaspafotos"

Dentro del trámite de paridad y complicaciones para llegar al ingoal rival, la ejecución a los postes pasó a ser la vía de anotación.

Allí surgió Renthel con 3 aciertos para sumar todos los puntos de Pampas en la ventaja de 9-6 en el entretiempo.

En el complemento llegó el único try del encuentro con Marguery, que convirtió Renthel. Antes de la media hora, Estani clavó su cuarto penal (5-5 a los postes) y empezó a quebrar el encuentro, pese al descuento de Bautista Grenón en el final para un Capibara que ya no tenía tiempo de reacción.

La franquicia bonaerense se medirá ante Dogos XV el próximo viernes 19 de junio a las 20:00 h en el estadio de Córdoba Athletic, donde se disputará la Gran Final del Súper Rugby Américas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar