La sana costumbre de Tigre de hacer pretemporada en Pilar tiene una nueva edición en este 2024. El Matador de Victoria concentra en el hotel Sheraton y entrena en el country Mapuche como preparación de cara a la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol-AFA.
La sana costumbre de Tigre de hacer pretemporada en Pilar
Mientras cierra las últimas incorporaciones, el plantel dirigido por Néstor Gorosito -con el derquino Gustavo “Chapa” Zapata como ayudante técnico- intensifica el trabajo enfocado en el debut como local ante Sarmiento de Junín, a fin de mes, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
Doble turno
Desde principio de año, el equipo de Victoria realiza entrenamientos en doble turno intercalando complemento de gimnasio en el Sheraton y, físico aeróbico y fútbol en las canchas del country de La Lonja.
Hasta el próximo martes 16, Tigre llevará adelante el segmento más fuerte de la preparación en la pretemporada, con el objetivo de llegar en buenas condiciones a lo que será la exigente temporada del fútbol argentino.
Pipo Gorosito, quien asumió su tercer ciclo en el club, ya cuenta con los defensores Gian Nardelli (Colón de Santa Fe), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan) y Juan Manuel Sánchez Miño (Lanús); el centrocampista Sebastián Sánchez (River Plate), Tomás Galván (River Plate) y el delantero Nicolás Contín (Sport Boys de Perú) y Fabián Londoño Bedoya (Arsenal de Sarandí).
El lateral Lucas Orban, con pasado en el club, se entrenará durante estos días y formulará labores de pretemporada. Si Gorosito lo considera prudente, el exjugador de Racing y River se integrará al plantel para el comienzo de la Copa de la Liga.
El resto del plantel que trabaja en Pilar es: Felipe Zenobio, Federico Gomes Gerth y Agustín Solari (arqueros); Martín Ortega, Martín Garay, Kevin Lomónaco, Facundo Giacopuzzi, Valentín Moreno y Tomás Fernández (defensores); José Paradela, Agustín Cardozo, Matías Espíndola, Mateo Cáceres, Santiago González y Sebastián Medina (mediocampistas); Ijiel Protti, Blas Armoa, Gonzalo Flores, Ezequiel Forclaz, Juan Cruz Esquivel y Camilo Viganoni (delanteros).
7
incorporaciones selló Tigre para afrontar la temporada 2024 de la Primera División del fútbol argentino. Buscará ser protagonista en la Copa de la Liga y la Liga Profesional.